En el estadio Libertad, Deportivo Pasto empató 1-1 con La Equidad
Archivo

En el estadio Libertad, Deportivo Pasto empató 1-1 con La Equidad

Elkin Serrano, que salió expulsado, puso arriba a los visitantes al minuto 18. La igualdad para los locales llegó por intermedio del debutante argentino Óscar Altamirano a los 31.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2009 , 12:19 p. m.

Los locales arrancaron imponiendo condiciones en el terreno de juego y en cinco minutos ya sumaban dos opciones. La primera con el debutante argentino Óscar Altamirano y la segunda con Alex del Castillo. Pero los visitantes respondieron en una jugada que casi convierte en propia puerta Jhon Cano.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal empezaron a inclinar la cancha, creando opciones de gol, llegando al área rival, pero fallaban en la definición en los últimos metros del campo.

Por su parte, los de Alexis García  se defendían y de contragolpe también llevaban peligro al arco pastuso. A los 18 minutos, llegó la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina cobrado al segundo palo, al arquero Julián Mesa no salió a cortar y llegó desde atrás el defensor asegurador Elkin Serrano para cabecear al piso y enviar el balón al fondo de la red.

Pero los nariñenses no bajaron los brazos y siguieron atacando. A los 31 minutos, llegó el premio a la actitud de los jugadores locales. Omar Rodríguez, ex Academia, habilitó a Óscar Altamirano ante el pedido de fuera de lugar de los defensores capitalinos. El argentino de cabeza, ante la salida apresurada de Álvaro Solís, marcó su primer gol en Colombia y el empate parcial para Pasto.

Los locales manejaron al pelota durante gran parte del encuentro pero no se acercaron con peligro al arco rival en la segunda mitad. Por su parte, los de Alexis García, aunque se refugiaban en su propio campo tuvieron las mejores opciones, pero fallaron al momento de definir.

Los aseguradores pese a quedarse con diez hombres por expulsión de Elkin Serrano, el autor del gol, siguieron buscando el gol que le diera la victoria y sobre el final pudieron quedarse con los tres puntos en un tiro libre de Stalin Motta, figura del encuentro por en el cuadro capitalino.

Deportivo Pasto en la próxima fecha visita a América en el Pascual Guerrero, mientras que La Equidad recibe al Deportivo Cali en Techo.

Síntesis del partido:


 
Estadio: Libertad
Asistencia: 8.000 espectadores
Árbitro: Miguel Guevara
Asistente no 1: Harold Urrea
Asistente no 2: Edwin Zapata
Cuarto árbitro: Edward Riascos

Pasto: Julián Mesa; Jhon Alex Cano, Walden Vargas, Germán Centurión y Ormedis Madera; Alex Del Castillo, Juan Rebolledo, Omar Rodríguez y Sebastián Villota (Sub-18); Carlos Daniel Hidalgo y Óscar Altamirano. DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: Altamirano (31')

La Equidad: Álvaro Solís, Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Juan Diego González y Elkin Serrano; Dager Palacios Jhersson Córdoba, Germán Caicedo, Santiago Arias (Sub-18) y Satlin Motta; Herly Alcazar. DT: Alexis García.

Expulsados: Serrano
Goles: Serrano (18')

COMENTAR
GUARDAR