header-articulo
"Para La Equidad los partidos en Pasto nunca han sido fáciles": Álvaro Solís
Archivo

"Para La Equidad los partidos en Pasto nunca han sido fáciles": Álvaro Solís

El arquero asegurador espera que su equipo tenga la suficiente concentración para sacar un buen resultado en el estadio Libertad. "Deportivo Pasto es un rival muy respetable", añadió.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2009 , 12:14 p. m.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal vienen de caer en su visita al Pereira por tres goles y llegan a este encuentro con la necesidad de los tres puntos debido a su posición en la tabla del descenso, donde están en la posición decimoséptima a un punto de el último, el cuadro 'matecaña'.

El cuadro que orienta Alexis García cuenta con cuatro unidades producto de un empate en la primera fecha ante Nacional en Medellín y su triunfo en Techo ante Once Caldas. Con esos resultados, el conjunto asegurador es quinto en el torneo, con las mismas unidades del segundo, el Deportes Quindío.

La última visita de La Equidad al Pasto se dio en la novena fecha del Finalización 2008, el 21 de septiembre. El partido terminó empatado sin goles. 

Futbolred habló con el arquero del conjunto capitalino Álvaro Solís, del partido del próximo domingo, de la llegada al equipo de su compañero en el arco Nelson Ramos y del rival de la Copa Suramericana, Unión Española.

Futbolred: ¿Cómo se prepara el grupo para su visita al Pasto?

Álvaro Solís: "El grupo está muy dispuesto, muy concentrado en aplicar lo que el profesor quiere para lo que va a ser este partido que es sumamente importante para nosotros porque de conseguir el resultado que queremos no genera un ahorro importante para lo que se viene, teniendo en cuenta la Copa Suramericana".

Futbolred: ¿Es complicado enfrentar a un Pasto que está complicado en el tema del descenso?


A.S: "Sí claro, siempre el Deportivo Pasto es un rival muy respetable, cuando ha venido acá a Bogotá ha complicado, siempre ha tenido buenos resultados y los partidos allá para nosotros nunca han sido fáciles. Se requiere de mucha concentración, de hacer las aplicaciones correctas, en el momento preciso y la mejor manera de respetarlos es ganándoles o por lo menos sumando en esa ciudad".

Futbolred: Precisamente está compartiendo con un ex Deportivo Pasto como Nelson Ramos ¿Cómo el ha ido en la ido en el día a día con este nuevo arquero?


A.S: "Bien, Nelson es un gran compañero, lo conozco hace mucho tiempo y estoy contento porque cuando llega otro arquero de buen nivel eso hace que uno suba el nivel propio, y es lo mejor que le puede pasar a uno, que tenga a alguien que lo exija y lo lleve a dar lo mejor de si para bien de uno y del equipo".

Futbolred: ¿Se está volviendo más fácil para La Equidad jugar de visitante que de local por los planteamientos del equipo rival?

A.S: "Yo creo que es cuestión de actitud, de concentración. Es indiscutible que cuando un equipo juega de visitante el planteamiento táctico es más riguroso y así que los equipos locales no tengan tan buen desempeño porque tiene la obligación de salir a proponer y en cualquier momento dejan un espacio para que el rival lo aproveche. Nosotros tenemos que hacer de Techo un fortín, es nuestra casa y en lo posible, que es lo quiero este semestre, siempre tratar de hacerlo respetar, consiguiendo todos lo puntos que estén en disputa acá en Bogotá".

Futbolred: ¿Qué saben o que conocen del rival de La Equidad en la Copa Suramericana, Unión Española?


A.S: "Que es el subcampeón, estuvo disputando la final con Universidad de Chile. Es un muy buen equipo, que tiene características similares a las nuestras, muy buen despliegue físico pero nosotros tenemos que cumplir el juego nuestro y tener la mentalidad de que vamos a hacer las cosas muy bien para poder avanzar de fase y poder enfrentarnos con Boca o Vélez, que sería para nosotros un sueño. En ese momento mirar a ver qué pasa y como continuamos el camino hacía el título que es el sueño de todos nosotros".

La Equidad para este compromiso en el estadio Libertad podría formar con: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Juan Diego González y Álvaro Manga; Hugo Soto, Jhersson Córdoba, Diego Cochas, Santiago Arias (Sub-18) y Satlin Motta; Herly Alcazar.

Por su parte el Pasto no podrá contar con una de sus figuras, el argentino Hugo Pablo Centurión que fue expulsado en el compromiso ante Pereira. Con esta baja, el equipo de Jorge Luis Bernal podría formar con Julián Mesa; Jhon Alex Cano, Walden Vargas, Germán Centurión y Ormedis Madera; Alex Del Castillo, Juan Rebolledo, Ferley Villamil y Luis Valencia (Sub-18); Carlos Daniel Hidalgo y Juan Bazán.
 

Comentar
Guardar