header-articulo
Millonarios espera convertir la cancha de El Campín en un verdadero fortín
Archivo

Millonarios espera convertir la cancha de El Campín en un verdadero fortín

Los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores albiazules esperan que en el escenario de la calle 57 se sumen la mayor cantidad de puntos, con el objetivo de clasificar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2009 , 03:25 p. m.

Y el próximo escollo jugando en condición de local para el equipo que dirige el profesor Luis Augusto García será el Deportes Tolima, que visitará la capital de la República el domingo a las seis de la tarde, en el juego de cierre de la tercera jornada del campeonato del fútbol profesional colombiano.

Para recibir a los 'pijaos', el conjunto bogotano tuvo este jueves su práctica de fútbol en el estadio El Campín, hecho que se espera que juegue a favor de los del 'Chiqui' García, quien fue uno de los gestores de la idea para que el Idrd facilitara el escenario.

"Personalmente les di las gracias al Alcalde de la ciudad (Samuel Moreno) y a la directora del Idrd (María E. Camacho) por poder entrenar en El Campín. Creo que era algo justo y que nos merecíamos tanto Millonarios como Santa Fe. Ahora esperemos hacer una muy buena presentación frente al Tolima", explicó García ante una nube de micrófonos que lo abordaron tras los trabajos previos a la confrontación con los tolimenses.

Al igual que su técnico, los futbolistas 'embajadores' también mostraron su satisfacción por pisar el terreno de juego en el que se van a presentar en la competencia oficial. Rafael Robayo elogió el estado del campo: "La cancha la tienen muy bonita y parece que le están arreglando otras cositas más. Estamos entrenando acá para conocer el terreno en el que vamos a jugar y aprovechar al máximo esa ventaja".

Otros como el defensor Efraín Cortés fue más allá y opinó que actuando en casa se debe aprovechar la altura: "Cuando uno era visitante y venía con otros equipo a Bogotá sentía muchísimo el tema de la altura. Ahora por eso queremos salir a presionar al rival, a proponer y tenemos como antecedente lo que se hizo frente a Junior, al que le hicimos tres goles, y esperemos que contra Tolima aprovechemos todas esas cosas".

Uno de los jugadores azules que poco a poco se ha ganado un reconocimiento dentro de los aficionados es el atacante Carmelo Valencia, quien llamó a la parcialidad del club a apoyar masivamente. "El Campín debe ser un campo sagrado, la gente debe creer en nosotros y también hay que hacerle una invitación a los hinchas para que nos acompañen porque Millonarios es de todos", explicó 'Tutunendo'.

El chocoano agregó: "Cuando uno conoce su casa es complicado que lo 'roben' en ella, así nosotros lo que queremos es consolidarnos en Bogotá".

En Millonarios todo es fe y optimismo de cara al futuro. El ambiente es el mejor, máxime si se tiene en cuenta que ya se suman cuatro puntos de seis posibles, se han escuchado buenos comentarios acerca del fútbol mostrado y este domingo se tiene otro rival en el camino al que se le espera sentir el rigor que representa pisar la grama de El Campìn.

Detalles de la práctica de fútbol

- El cuerpo técnico dividió el grupo en dos equipos. El supuesto once titular lo integraron Òscar Córdoba; Rubén Bustos, Efraín Cortés, José Mera, David Pérez; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Javier Araújo, Òmar Vásquez; Leonardo Castro (iría Wilson Cuero para cumplir la norma) y Carmelo Valencia. En el primer tiempo, de 30 minutos aproximadamente, apareció además como jugador doce Cristian Subero.

- El otro equipo formó con: José Cuadrado, Jerson Quitián, Osvaldo Enríquez, Diego Almanza, Rubén Mina; Luis Mena, Elkin Blanco, Ricardo Ciciliano, Sherman Cárdenas; León Darío Muñoz, Óscar Briceño.

- En el segundo tiempo, aparecieron algunas variantes como la aparición en el grupo alterno de Mauricio Casierra, quien volvió en la presente semana a las prácticas de los azules y se convierte en una alternativa en el sector izquierdo de la defensa ante la lesión de Alex Díaz.

- Al final del entrenamiento el profesor García contestó con evasivas al interrogarle por la aparente titularidad de Córdoba y Pérez frente al Tolima. Fuentes del cuerpo técnico afirmaron que las dudas serán resueltas entre viernes y sábado.


Tolima viene de dos derrotas consecutivas en el arranque del torneo

Después de jugadas las dos jornadas iniciales del Torneo Finalización, el equipo vinotinto y oro perdió frente al Quindío (1-4) y el domingo anterior en su duelo contra el Huila (1-0).

Por esa razón el equipo de Hernán Torres espera una buena respuesta de sus dirigidos en Bogotá. "Tolima no ha tenido los resultados, pero nos parece que futbolísticamente se hicieron mejores cosas frente al Huila. Estamos trabajando fuerte para mejorar, hay que buscar recomponer las cosas, el hoy es contra Millonarios el domingo y es claro que tenemos que reaccionar", le dijo Torres al 'Combo Caracol'.

En la capital colombiana el Tolima no tendrá por sanción a Cristian Marrugo, una de sus principales figuras, y están en duda Darío Bustos y Franco Arizala. Así el cuadro 'pijao' tendría a Breiner Castillo; Kilian Virviescas, Wilmer Díaz, Yair Arrechea, Gerardo Vallejo; Gustavo Bolívar, Juan Carlos Ramírez, Iván Corredor, Rodrigo Marangoni; Jorge Bocanegra, Milton Rodríguez o Jorge Perlaza.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co


 

Comentar
Guardar