header-articulo
Un golpeado Palmira recibe al líder Bogotá, que no quiere aflojar
Archivo

Un golpeado Palmira recibe al líder Bogotá, que no quiere aflojar

Con un solo punto logrado de 9 disputados, Palmira necesita una victoria para no distanciarse en la tabla. Bogotá llega fortalecido y quiere seguir de líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2009 , 09:11 a. m.

Después de una buena participación el semestre anterior, Deportes Palmira arrancó la Copa Premier II con el pie izquierdo y todavía no levanta cabeza. Igualó de local 1-1 con Itagüí Ditaires en el estreno y luego sumó dos derrotas a domicilio (0-1 con Boyacá Patriotas y 1-2 con Valledupar), por lo que está obligado a ganar. Pero, no será una tarea fácil, pues enfrenta a un Bogotá FC que no solo es líder, sino que además está practicando un buen fútbol.

La llegada del técnico bogotano Ramiro De la Torre no solucionó los problemas futbolísticos de Palmira y, más bien, ahondó la crisis de resultados. Con la misma nómina básica, este equipo que supo ser protagonista en el primer semestre exhibe ahora una cara bien distinta.

El cuadro vallecaucano perdió el impulso en los cuadrangulares semifinales, en los que cosechó apenas 4 puntos, y todavía no lo recupera.

Si bien Palmira era, sobre el papel, aspirante a quedarse con uno de los cuatro cupos para los cuadrangulares semifinales, por lo mostrado hasta ahora conseguir ese objetivo va a ser harto difícil. Este Grupo A está resultando más parejo de lo previsto y, por eso, cada punto que se alcance tiene un valor importante, al tiempo que los perdidos duelen más de la cuenta y peor si es en casa.

Completamente opuesto es el presente de Bogotá FC, que con buen fútbol y resultados positivos se está recuperando del golpe que supuso su eliminación en el primer semestre (perdió la casilla en el último partido).

Los dirigidos por Oswaldo 'La Sombra' Durán aprovecharon al máximo el receso de mitad de año y los beneficios se están viendo. Al empate en el siempre difícil Romelio Martínez de Barranquilla (1-1) le agregó dos victorias contundentes en casa: 2-0 sobre Bucaramanga y 3-1 sobre Dépor Aguablanca.

El buen juego colectivo, la variedad de alternativas ofensivas y el gol son los principales argumentos de los capitalinos, que además cuentan con una sólida defensa. El liderato los tiene entusiasmado y van a hacer lo posible por conservarlo.

Para alcanzar este objetivo, Bogotá necesita ser fiel al estilo impuesto por su director técnico y olvidarse del protagonismo individual o, peor aún, cambiar la forma de jugar.

Palmira es un regular local, con rendimiento apenas del 51,3 por ciento. Contabiliza 5 triunfos e igual número de empates, pero lo que más preocupa es la cantidad de goles recibidos: 11, contra 12 celebrados ante su hinchada. Bogotá FC tampoco es que sea buen visitante (30 por ciento de rendimiento), pero vive un presente feliz que espera le permita sumar por fuera de su patio.

Las acciones en el estadio Rivera Escobar se iniciarán a las 3:30 de la tarde.

Comentar
Guardar