header-articulo
Valledupar no cede en casa: venció por 2-1 a Palmira y ahora es segundo
Archivo

Valledupar no cede en casa: venció por 2-1 a Palmira y ahora es segundo

Johan Mena, a los 41 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria el cuadro de Jorge Ramoa. Ricardo Ávila (15 PT) había abierto la cuenta y Andrés Cerquera (17 ST) anotó el descuento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2009 , 06:04 a. m.

Fue la segunda victoria consecutiva de los vallenatos en el estadio Armando Maestre Pavajeau, para llegar a 6 puntos y quedar a solo uno de Bogotá, que comanda del Grupo A. Para los vallecaucanos, en cambio, fue una nueva derrota a domicilio, pues venían de caer en Itagüí. Con solo una unidad, los de la ciudad señorial son coleros de su zona, muy lejos de donde sus hinchas esperan verlos.

 

El onceno costeño, que se quedó por fuera de los cuadrangulares en el semestre anterior, arrancó con una derrota en Cali, con Dépor Aguablanca, pero en su casa se mostró hasta ahora infumable. Ocho días atrás había vencido al Barranquilla FC por la mínima diferencia y ahora, también con una cuota de sufrimiento, dio buena cuenta del alicaído Deportes Palmira.

 

El primer tanto se produjo a los 15 minutos del primer tiempo, por intermedio de Ricardo Ávila. Un gol que sirvió para tranquilizar al cuadro de casa y a su afición, pues obligó a los dirigidos por el bogotano Ramiro De la Torre a salir a buscar el partido. La reacción visitante desembocó en un tiro penalti que, para fortuna de los vallenatos, el portero José De Ávila detuvo al filo del minuto 33. Con ese marcador de 1-0 se liquidó el primer tiempo.

 

En la parte complementaria, el que parecía ser un panorama despejado para Valledupar se complicó, y de qué manera. Palmira continuó acechando el pórtico rival y no tardó en encontrar premio a su insistencia. Al minuto 17, Andrés Cerquera logró el tanto del empate, que resultaba justo por lo que se veía en el terreno de juego. Ocho minutos más tarde, además, Valledupar se quedó con 10 jugadores a raíz de la expulsión de Déyner Cetré, por lo que la búsqueda de la victoria se hizo cuesta arriba.

 

Sin embargo, Jorge Ramoa y sus pupilos, así como los hinchas vallenatos, pudieron volver a celebrar, como lo habían hecho ocho días atrás, gracias al tanto salvador anotado por Johan Mena cuando el reloj marcaba el minuto 86 de juego. Fue un golpe del que Palmira no se pudo reponer, pues el tiempo ya no le alcanzó. Sufrida victoria para el local y dolorosa derrota para el visitante.

 

El grupo arbitral que actuó en la capital cesarense estuvo conformado por el central Juan Barros, de la Liga de Magdalena, y los asistentes Róger Iguarán (Magdalena) y Josimar Manjarrés (Cesar).

 

El próximo miércoles, en cumplimiento de la cuarta jornada de la Copa Premier II, Valledupar irá a visitar al sorprendente Real Santander, en Floridablanca, mientras que Palmira regresa a su casa en procura de la reivindicación; se medirá nada menos que al líder Bogotá FC.

Comentar
Guardar