El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, fue el principal elemento de la Roja que se hizo cargo de la historia reciente de la Roja y reconoció que saldrán el miércoles en Bloemfontein sabiendo que son los candidatos frente al campeón de la Concacaf.
"Tanto Brasil contra Sudáfrica, como nosotros frente a Estados Unidos, partimos como favoritos, pero ayer (domingo) se demostró que la lógica en el fútbol no existe", afirmó el central ibérico en conferencia de prensa, haciendo referencia a la milagrosa clasificación de los estadounidenses.
"Muchas veces no sucede lo que la lógica marca. Lo complicado es partir como favorito y ganar, así que tendremos que trabajar para llegar a la final. El partido no será fácil", advirtió el ex hombre del Lyon francés.
Estados Unidos "tiene jugadores de gran nivel", analizó Piqué, precisando que "contra Italia (1-3) y Brasil (0-3) le costó, tuvo una expulsión en cada partido, pero ayer mostró ser una gran selección", tras golear 3-0 al bicampeón africano Egipto.
"Hay que respetar a Estados Unidos porque seguramente será complicado derrotarlos", comentó por su lado el volante Pablo Hernández, quien tiene la difícil tarea de reemplazar a Andrés Iniesta.
Tanto Piqué, Pablo Hernández como el lateral Por su parte, el lateral izquierdo Joan Capdevilla indicaron que desean una final de ensueño con Brasil, el otro gran candidato que ha ganado el grupo B con puntaje ideal, como lo ha hecho la Furia en la llave A.
Brasil sería "la final soñada, y dará más prestigio y valor a ganar el torneo", indicó Piqué, que quiere ir paso a paso y no cometer "el error" de desconcentrase en las semifinales.
La Seleçao de Dunga chocará el jueves en Johannesburgo con el anfitrión Sudáfrica, por un boleto a la gran final del 28 de junio en el Ellis Park.
"Parece que Brasil y España son las dos mejores selecciones, pero sería una falta de respeto pensar en la final sin haber llegado", afirmó por su lado el valencianista Pablo.
El as de los centros de la izquierda que tiene Vicente del Bosque, Capdevila, opina parecido.
"Contra Brasil sería un gran partido, lo que todos pensábamos antes de venir, pero pensar en la final sin haber jugado la semifinal sería un error. No podemos caer en ese error y por eso sólo pensamos en Estados Unidos y no más allá", corroboró Capdevila.
BLOEMFONTEIN, Sudáfrica
AFP