Jugadores brasileños quieren aprovechar la racha positiva en la Confederaciones
Apuestas Futbolred
Archivo

Jugadores brasileños quieren aprovechar la racha positiva en la Confederaciones

Los jugadores de la selección brasileña, que se juegan en semifinales a Sudáfrica, quieren aprovechar el momento y explotar al máximo la racha positiva de 6 victorias seguidas y 14 partidos invicto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2009 , 09:48 a. m.

Los auriverdes se han clasificado a semifinales de la Copa de las Confederaciones con tres victorias y diez goles marcados, con una media de más de tres tantos por partido, dos más que España, que convirtió ocho.

El equipo de Dunga ha encadenado una seguidilla de seis compromisos con victoria, además de colocarse como primera de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010.

Brasil se impuso en Montevideo a Uruguay por 4-0 y a Paraguay en Recife por 2-1, lo que sumado a una victoria anterior contra Perú (3-0) les hizo colocarse en cabeza de las eliminatorias sudamericanas, en solitario.

Si a esos tres triunfos sumamos los tres conseguidos contra Egipto (4-3), Estados Unidos (3-0) e Italia (3-0), colocan a la auriverde con seis victorias seguidas, desde que en marzo empatar con Ecuador en Quito (1-1).

Además, la selección brasileña lleva catorce partidos sin perder, desde el 15 de junio de 2008, cuando cayó ante Paraguay en Asunción por 2-0, también por eliminatorias.

Felipe Melo, jugador de Fiorentina, piensa que está en un momento dulce y confía en mantener esta racha.

"Jugar con Italia y vencerle tres a cero siempre da bastante moral. Siempre es bueno, ya que además hicimos un excelente juego. Estamos varios partido invictos y debemos mantener la misma unidad, aunque estoy seguro de que lo podemos hacer mejor", afirmó Felipe Melo.

Por su parte, el ex jugador del Arsenal, Gilberto Silva, señaló que hacía tiempo que no veía a la selección brasileña jugar tan bien.

"Creo que estamos en un buen momento. El equipo está consiguiendo jugar más suelto y eso es fundamental. Siempre es bueno para la moral vencer a un rival difícil como Italia, que es campeón mundial", añadió el volante.

El veterano centrocampista piensa que pese a la buena racha, el equipo debe mantener la humildad. "Tenemos que entrar siempre en el partido con ganas, pero haciendo buen fútbol y respetando al rival, para procurar vencer y eso es lo que vamos a intentar seguir haciendo", añadió.

Por su parte, el defensa del Inter de Milán, Maicon, señaló que todo les está saliendo a la perfección.

"Todo nos ha salido bien en los últimos partidos. Por ejemplo, contra Italia, todo lo que habíamos planeado y conversado salió bien y los delanteros hicieron bien su trabajo", señaló el lateral derecho.

Pretoria
AFP

Comentar
Guardar