La policía confirma investigación por presunto robo a Brasil en Pretoria
Apuestas Futbolred
Archivo

La policía confirma investigación por presunto robo a Brasil en Pretoria

Una portavoz de la policía sudafricana, Sally De Beer, confirmó que se está investigando el presunto robo a la selección brasileña en su hotel, en el que habría sido sustraído dinero y una chaqueta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2009 , 09:27 a. m.

"El presunto robo tuvo lugar aparentemente cuando el equipo abandonó el hotel el jueves 18 de junio. El incidente fue comunicado al servicio de policía sudafricano el domingo 21 de junio y se ha abierto el caso, que está siendo investigado", dijo De Beer.

El Hotel Lake Centurion, donde estaba alojado el equipo sudamericano, está cooperando con la investigación, apuntó la fuente.

"El dinero que presuntamente fue sustraído estaba en la habitación, fuera de la caja fuerte habilitada", dijó el director del hotel, Robert Hodson, a la AFP.

El equipo nacional de Egipto anunció la pasada semana que había sufrido un robo en su hotel de Johannesburgo.

La prensa local publicó el domingo que la autoría del hurto podría ser obra de prostitutas a las que cinco futbolistas de la selección norteafricana habrían invitado al interior del hotel. Esta posibilidad fue desmentida por un responsable de la delegación egipcia.

Las autoridades sudafricanas insistieron tras los dos casos en que se trata de dos hechos aislados y que se está trabajando por garantizar la seguridad.

"Ambos incidentes son casos aislados. Esto no estropeará el torneo", aseguró Fikile Mbalula, representante ministerial responsable de cuestiones de policía y seguridad. "Pedimos a todos los equipos y visitantes que colaboren con nosotros y sigan las precauciones", añadió.

Además de estos dos presuntos robos, uno de los estadios construidos para el Mundial, el Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, que no forma parte de la lista de recintos de la Confederaciones, fue el escenario de otro incidente la pasada semana, cuando un grupo de ladrones atracaron con armas de fuego un bar del recinto tras un partido internacional de rugby.

Pretoria
AFP

Comentar
Guardar