Oriente Petrolero es único líder del torneo de fútbol de Bolivia
Apuestas Futbolred
Archivo

Oriente Petrolero es único líder del torneo de fútbol de Bolivia

Derrotó 2-1 a La Paz FC, que cayó al tercer lugar, en un partido clave por la decimonovena fecha del torneo Apertura-2009 disputado este domingo y se puso a tiro de lograr el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2009 , 02:34 p. m.

Un gol de Marcelo Aguirre, a los 24 minutos, y otro del volante Joselito Vaca, a los 43, fueron suficientes para que el plantel petrolero de Santa Cruz hiciera valer su localía, pese a que el cuadro paceño logró el empate transitorio a los 34 por medio de Juan Pablo Fernández.

Ambos equipos concluyeron el juego con diez jugadores por expulsión del defensa local Luis Méndez (63) y del atacante visitante Fernández (72).

Con este resultado, el equipo del argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez sumó 8 triunfos en línea y se puso en carrera para obtener el título a tres fechas de la conclusión del Apertura.

En otro juego importante, Bolívar desperdició la oportunidad de proyectarse a la cima de la tabla de clasificación al empatar 0 a 0 de local ante Wilstermann, que alcanzó un resultado satisfactorio en su empeño por eludir el descenso de categoría.

En un partido jugado en la calurosa región de Trinidad, Real Mamoré -también comprometido en el último lugar del torneo- cedió un perjudicial empate 1 a 1 en su casa frente a The Strongest, popular equipo boliviano ubicado en la mitad inferior de la tabla.

El benjamín Nacional Potosí echó a perder el sábado la fiesta a San José, de Oruro, al empatarle a domicilio 2-2 e impedirle seguir trepando y colocarse en puesto de expectativa.

Real Potosí hizo en tanto su negocio en casa al derrotar este domingo con un contundente 2 a 0 a Universitario de Sucre y ponerse en el pelotón de vanguardia, de escolta de Oriente Petrolero.

En la ciudad central de Cochabamba, el local Aurora cayó 1 a 0 frente a Blooming, de Santa Cruz.

Resultados de la fecha: Sábado: San José-Nacional Potosí 2-2 Domingo: Bolívar-Wilstermann 0-0 Real Potosí-Universitario 2-0 Real Mamoré-The Strongest 1-1 Aurora-Blooming 0-1 Oriente Petrolero-La Paz FC 2-1

La Paz
AFP

Comentar
Guardar