header-articulo
Alianza Lima es nuevo líder del futbol peruano tras tumbar al puntero Aurich
Archivo

Alianza Lima es nuevo líder del futbol peruano tras tumbar al puntero Aurich

Lo venció por 2-1, de visitante, en el partido más importante de la decimoctava jornada, jugada el fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2009 , 12:35 p. m.

La victoria encumbró a los aliancistas a la punta con 33 puntos, uno más que su rival que además cayó del primero al tercer puesto de la tabla de posiciones con 32 unidades.

Los goles del cuadro que dirige el argentino Gustavo Costas los anotaron Luis Trujillo y Pedro Aparicio, en tanto William Chiroque descontó para Aurich ante 20.000 hinchas la noche del sábado en Chiclayo (780 km al norte de Lima).

El director técnico de Aurich, el ex jugador Franco Navarro, fue expulsado por insultar al árbitro, al que acusó de haber influído en el resultado a favor del ganador.

El triunfo de Alianza Lima fue aprovechado por Universitario, que venció en Lima por 2-1 a Cienciano del Cusco y subió al segundo lugar con 32 puntos como Aurich pero con mejor diferencia de goles.

Universitario tiene además un partido menos que saldará este 24 de junio cuando se enfrente a San Martín, en noveno lugar con 26 puntos aunque con dos encuentros pendientes.

El bicampeón San Martín recuperó la alegría esta jornada al aplastar de visita 4-1 al colero Bolognesi con goles de los argentinos José Díaz y Gustavo Ludueña, el colombiano Martín Arzuaga y el peruano Ryan Salazar.

El delantero argentino José Díaz anotó al primer minuto, en el gol más rápido del torneo peruano de 2009.

Sporting Cristal por su lado sumó su quinta victoria consecutiva al vencer por 2-0 al modesto Sport Ancash con goles del colombiano Héctor Hurtado y el peruano Renzo Sheput.

Resultados de la fecha: Sábado: Juan Aurich - Alianza Lima 1 - 2 Universitario- Cienciano 2 - 1 José Gálvez - Total Chalaco 2 - 1 Sporting Cristal - Sport Ancash 2 - 0 Bolognesi - San Martín 1 - 4 Domingo: Sport Huancayo - CNI 3 - 1 Melgar FBC - Inti Gas 0 - 2

Lima
AFP

Comentar
Guardar