Defensor y Nacional igualan 1-1 en primera final del Campeonato Uruguayo
Apuestas Futbolred
Archivo

Defensor y Nacional igualan 1-1 en primera final del Campeonato Uruguayo

Los dos equipos igualaron este domingo en el primer partido de la final del torneo charrúa de fútbol, disputada en el Estadio Centenario de Montevideo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2009 , 10:55 a. m.

Nacional arrancó ganando con un tanto del juvenil Nicolás Lodeiro a los 21 minutos, pero Diego De Souza emparejó el marcador tres minutos más tarde para el actual campeón charrúa con un soberbio disparo al ángulo izquierdo de la meta tricolor. El lateral argentino Matías Rodríguez, de Nacional, fue expulsado por doble amarilla a los 60 minutos, pero pese a la inferioridad numérica el equipo tricolor estuvo más cerca de la victoria en el partido disputado en una cancha anegada por la intensa lluvia caída en las últimas horas en Montevideo.

Nacional, ganador del Torneo Apertura, y Defensor, vencedor del Clausura, volverán a enfrentarse en dos semanas, debido a que el próximo domingo hay elecciones internas en los partidos políticos para designar candidatos presidenciales para los comicios nacionales del 25 de octubre.

En caso de que Nacional triunfe en la revancha, ambos equipos volverán a jugar una serie al mejor de tres partidos para derfinir al campeón uruguayo. En cambio, si Defensor resulta vencedor dentro de dos semanas en el partido de vuelta automáticamente se habrá consagrado campeón uruguayo, porque corre con la ventaja de haber ganado la tabla anual, que suma los puntos acumulados en los torneos Apertura y Clausura.

AFP

Comentar
Guardar