Brasil-Sudáfrica y España-E.U., las semifinales de la Copa Confederaciones
Apuestas Futbolred
Archivo

Brasil-Sudáfrica y España-E.U., las semifinales de la Copa Confederaciones

Quedaron definidos los juegos de dicha fase que tendrá el campeonato en Sudáfrica, tras disputarse este domingo la última jornada de la fase inicial del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2009 , 10:53 a. m.

Brasil, que humilló en Pretoria a Italia (3-0) y la echó de la Copa Confederaciones, tendrá al anfitrión Sudáfrica en su camino a la final, mientras Estados Unidos produjo el milagro de golear 3-0 a Egipto, el domingo, y  clasificarse para enfrentar en semifinales a España.

Los estadounidenses se medirán el miércoles en Bloemfontein con la España de los récords, favorita al título en tierras africanas, en la primera semifinal, al tiempo que el defensor del título chocará con los 'Bafana Bafana' en Johannesburgo, en una nueva prueba de estilo para el once de Dunga.

Este domingo, el equipo liderado por Kaká sacó un sobresaliente en el superclásico mundial del que tanto necesitaba la 'vieja guardia italiana' de Marcello Lippi.

Dos tantos de Luis Fabiano en los minutos 37 y 43, y uno de Giusseppe Dossena en propia meta en el 44 dieron la victoria a la selección auriverde, que pudo haber marcado más goles en el primer tiempo, en el que hilvanó varias jugadas de peligro, entre ellas dos disparos a los palos.

Italia se despidió del torneo, a pesar de haber ganado el primer partido contra Estados Unidos por 3-1, ya que jugó muy mal los dos siguientes, cayendo ante Egipto (1-0) y Brasil.

Además, esta vez la suerte no estuvo del lado del campeón mundial, que vio cómo Estados Unidos goleó 3-0 a Egipto en Rustenburgo y le quitó su billete, en el otro partido del Grupo B.

Los estadounidenses se quedaron con el segundo puesto de la llave gracias a una mejor diferencia de goles que Italia (-2 ambos, pero un tanto más a favor para los norteamericanos) y los campeones africanos, ya que los tres finalizaron con tres puntos.

En Rustenburgo, los estadounidenses se impusieron sorpresivamente con tantos de Charlie Davis (21), Michael Bradley (63) y Clint Dempsey (71).

Cuando casi todos daban por muerto al equipo de Michael Bradley, que necesitaba una extraña combinación de resultados, el capitán Landon Donovan condujo a su tropa a un triunfo histórico que lo dejó en segundo lugar del grupo, y por tercera vez en semifinales (1992 y 1999).

La jornada doble dejó afuera de la lucha a uno de sus favoritos, Italia, que encima no pudo festejar con alegría el récord de su capitán Fabio Cannavaro, quien alcanzó a Paolo Maldini en la lista de máximas presentaciones con la casaca italiana (126).

La lección para su entrenador Lippi es clara: necesita rejuvenecer su plantilla si quiere defender con éxito el título en el Mundial-2010.

Brasil, de paso, dio un doble golpe, pues se ha ganado el respeto de todos y dejó fuera a un rival peligroso para la etapa decisiva.

Con diez goles en tres partidos, y una media superior a tres por encuentro, Brasil ha sido el equipo más goleador en la primera fase, por encima de España, que anotó ocho.

El campeón sudamericano, que había generado muchísimas situaciones de gol, tras más de media hora de insistencia puso justicia en el marcador, ya que Luis Fabiano abrió la cuenta en el 37, tras un recibir un pase adelantado de Maicon y cruzar el balón ante la salida del portero Gianluigi Buffon.

En pleno festival brasileño llegaron el segundo y tercer goles en apenas un minuto, gracias a Luis Fabiano y a un autogol de Andrea Dossena en el 43 y 44.

Luis Fabiano, que había marcado en los últimos cuatro partidos antes de no hacerlo contra Estados Unidos, se rehizo con un doblete, al anotar en una jugada iniciada por él mismo, y tras pasar el balón por Kaká y Robinho por la izquierda, acabó en gol del delantero del Sevilla.

El 'Fabuloso' ahora comparte el liderado de la tabla de goleadores, con tres dianas, junto a los españoles David Villa y Fernando Torres.

La fiesta se cerró un minuto más tarde, cuando llegó el tercer tanto en una jugada de Robinho por la izquierda, que mandó a la red en el despeje el defensa italiano Giuseppe Dossena.

El mensaje fue le mismo durante toda la noche: a Italia le salió todo mal.

- Miércoles En Bloemfontein
España-Estados Unidos a las 18h30 GMT

- Jueves En Johannesburgo
Brasil-Sudáfrica a las 18h30 GMT

AFP

Comentar
Guardar