"Franco es un jugador lleno de talento (...) muy querido por los hinchas argentinos por su gran actividad", explicó el mánager del Hoffenheim, Jan Schindelmeiser.
"Franco tendría que venir en los próximos días a Alemania para pasar el reconocimiento médico. Nos hemos puesto de acuerdo con su padre sobre las condiciones del contrato, que aún tiene que ser firmado", añadió sobre la llegada del jugador, por el que también se había interesado el Werder Bremen.
Zuculini, que todavía tiene que terminar la temporada con su club, podría ser seguido pronto por su hermano Bruno.
Por otra parte, el delantero senegalés Demba Ba continúa presionando a la dirección de su equipo para ser traspasado al Stuttgart, que aún busca un sustituto para Mario Gómez, que se fue recientemente al Bayern Múnich por 30 millones de euros.
"Quiero jugar la Liga de Campeones. Hoffenheim y Stuttgart van a hablar para negociar un traspaso", aseguró el jugador, de 24 años, este domingo en el diario dominical Bild am Sonntag, antes de que el club lo desmintiera.
Otro jugador codiciado en el último campeón de otoño alemán, el centrocampista brasileño Carlos Eduardo, seguirá en el equipo, según el propietario del Hoffenheim, Dietmar Hopp. El Zenit San Petersburgo habría ofrecido por él 12 millones de euros.
Berlín
AFP