En Argentina, San Martín derrotó 1-0 a Newell's y se aferra a la primera división
Apuestas Futbolred
Archivo

En Argentina, San Martín derrotó 1-0 a Newell's y se aferra a la primera división

El equipo tucumano, que estaba obligado a ganar para no descender en esta jornada, se impuso apretadamente con un gol de Matías Urbano, aunque todavía está en una situación muy comprometida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2009 , 03:56 p. m.

San Martín sigue en posición de caer directamente a la segunda división, junto a Gimnasia de Jujuy, que ya tiene firmado el descenso.

Incluso en caso de derrotar a Lanús en la última jornada, su permanencia en la máxima categoría dependerá de los resultados de otros partidos. Otros dos equipos deberán disputar encuentros de repesca ante rivales procedentes de la segunda división, y en esa situación están Gimnasia La Plata, Rosario Central y el mendocino Godoy Cruz, mientras que Racing Club quedó prácticamente a salvo tras golear 3-0 a Boca Juniors el fin de semana pasado.

Por otra parte, los que subirán a la primera división en la próxima temporada son Atlético Tucumán, el rival acérrimo de San Martín, y Chacarita Juniors. En otro anticipo, Argentinos Juniors y Banfield igualaron 1-1, con anotaciones de Gabriel Peñalba (19) para el local y de Julio Barraza (57) para el 'Taladro' del sur bonaerense.

El sábado se medirán Independiente-San Lorenzo, Gimnasia de Jujuy-Racing y Tigre-Rosario Central, mientras que el domingo completan Huracán-Arsenal, Godoy Cruz-River Plate, Estudiantes-Colón, Lanús-Vélez Sarsfield y Boca Juniors-Gimnasia La Plata. 

AFP

Comentar
Guardar