"Italia puede vencer a Brasil y luego a España", advierte Buffon
Apuestas Futbolred
Archivo

"Italia puede vencer a Brasil y luego a España", advierte Buffon

El equipo italiano quedó en posición complicada, antes de jugar la tercera y última jornada del grupo B. Necesita un triunfo contundente ante el defensor del título para clasificar a las semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2009 , 06:55 a. m.

El portero italiano Gianluigi Buffon advirtió este viernes que no había que dar por muerto al campeón mundial Italia, que cayó la víspera 1-0 ante Egipto, pues la 'Nazionale' puede derrotar a Brasil, en su duelo del grupo B de la Copa Confederaciones, y luego al favorito España.

"Espero que podamos demostrar lo que valemos. Quiero ganar este torneo. Vencer a equipos fuertes como Brasil sería lo más importante", dice.

"El partido entre Egipto y los Estados Unidos será equilibrado, pero Italia puede vencer a Brasil y luego a España", afirmó el arquero de la Juventus de Turín.

El jugador prefirió no hacerse eco de las duras críticas que llegaron de la Península y defiende la fútbol histórico que caracterizó a Italia a la hora de ganar títulos.

"La Italia nunca ha tenido un fútbol champán o técnica, para terminar con una victoria fácil tipo 6-0. Nuestro juego es un fuerte, históricamente Italia es un equipo combativo, duro físicamente", explicó el experimentado portero, quien hace de capitán cuando Fabio Cannavaro es baja por algún motivo.

"Así ganamos el Mundial de Alemania", continúa Buffon, quien no quiere que den por muerto de antemano a la Squadra Azzurra, un equipo que ha sabido recuperarse desde situaciones malas, como durante la Eurocopa-2008, cuando tenía un pie afuera en la llave de grupos y luego avanzó a cuartos de final.

Aunque también abre el paraguas, escudándose en que el torneo de Sudáfrica es una prueba más para llegar afilados a la defensa del título.

"Sabíamos que esta Copa Confederaciones era una prueba de preparación para la Copa del Mundo y hay que hacer experimentos. Si las cosas no salen, (el técnico) Lippi tendrá la lucidez para cambiar", comentó.

"Nuestro margen de mejora es mayor que el de nuestros adversarios y en un futuro cercano nos puede permitir alcanzar la satisfacción. La Copa Confederaciones no ha terminado todavía. Los experimentos se realizan de una manera prudente a fin de no correr demasiados riesgos", explicó Buffon.

En la última jornada, los italianos se juegan la clasificación ante Brasil en Pretoria, mientras los Faraones, que suman tres puntos también, irán por la sorpresa ante Estados Unidos, en Rustenburgo.

AFP

Comentar
Guardar