Vélez-Lanús, un partido de título en penúltima fecha argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Vélez-Lanús, un partido de título en penúltima fecha argentina

El partido entre el líder y el tercero será una auténtica batalla con campeonato en la mira, en el encuentro destacado de la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Clausura 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2009 , 08:54 a. m.

Vélez, que encabeza las posiciones con 36 puntos, podría llegar a coronarse campeón en caso de derrotar como visitante a Lanús (34) y si el escolta Huracán (35), cae como local ante Arsenal de Sarandí, penúltimo en la tabla, en el otro cotejo importante del fin de semana.

Del mismo modo, un éxito o un empate de Lanús dejará aún más al rojo vivo el campeonato, con apenas una fecha por delante.

Precisamente, Arsenal provocó un temblor en la vanguardia al vapulear de manera inesperada a Lanús (4-1) la fecha pasada, resultado que desbancó de la cima al 'granate' y lo relegó a la tercera plaza, ahora con la obligación de ganar para mantener su aspiración al título.

De su lado, Vélez se impuso con comodidad ante Newell's Old Boys (2-0) y aprovechó la dura caída de Lanús para saltar al primer puesto, y lo mismo hizo Huracán, que a pesar de no rendir bien, le ganó 1-0 el clásico a San Lorenzo para escalar a la segunda posición.

Ya en el tramo crucial del certamen, el trío de candidatos exhibe distintas virtudes para quedarse con el título.

Vélez se afirmó como un conjunto de juego ofensivo, decidido y con carácter para superar obstáculos, e incluso para recuperarse de algún bajón momentáneo, además de tener la seguridad defensiva, ya que es el equipo que menos goles recibió.

Huracán creció con el fútbol elegante que propuso el DT Angel Cappa y que llevaron a la práctica un grupo de jugadores casi desconocidos (Matías De Federico, Javier Pastore), con resultados que fueron de menor a mayor, hasta la racha actual de siete triunfos en sus últimos ocho partidos.

En tanto, Lanús mostró el juego ensamblado que hace un par de años lo llevó a la conquista del Apertura-2007, pero también exhibió altibajos que le provocaron más de un dolor de cabeza.

La penúltima jornada también tendrá otro foco de atención en la lucha por el descenso, con Gimnasia de Jujuy condenado, y San Martín de Tucumán a un paso de la segunda división, ya que está forzado a ganar para no perder la categoría.

La fecha comenzará la noche del viernes con los partidos Newell's Old Boys-San Martín y Argentinos Juniors-Banfield, y seguirá el sábado con Independiente-San Lorenzo, Gimnasia de Jujuy-Racing Club y Tigre-Rosario Central.

El domingo será el turno de Estudiantes-Colón de Santa Fe, Godoy Cruz-River Plate, Huracán-Arsenal, Lanús-Vélez y Boca-Gimnasia La Plata.

Buenos Aires
AFP

Comentar
Guardar