header-articulo
Junior goleó 3-0 a Envigado con una gran noche de Teófilo Gutiérrez
Archivo

Junior goleó 3-0 a Envigado con una gran noche de Teófilo Gutiérrez

De la mano del goleador barranquillero, quien marcó los tres tantos de la victoria, el cuadro 'tiburón' dio buena cuenta en su duelo con los 'naranjas', que terminaron dando patadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2009 , 06:22 p. m.

La magia y el embrujo de Teófilo volvieron a aparecer. Anotó de nuevo tres goles y dejó ad portas de la final al Junior que le bastará empatar en Cali para pelear por la sexta estrella. Definitivamente, las redes se rinden ante su nuevo Casanova.

La dinámica que utiliza el 'Tiburón' para cazar a su víctima volvió a rendir sus frutos. Deja revolotear a su presa durante la primera etapa y espera al acecho la posibilidad de atacar y propinar el golpe certero. Le da tanta confianza que el rival se siente confiado y corre hasta gastar sus restos.
 
En la segunda etapa, y sin dejar parpadear, define sin otorgar la más mínima reacción. Eso sí, su dardo más punzante es Teófilo Gutiérrez que no deja de impresionar ante su capacidad de finalizar ante las redes contrarias.

En el juego ante Envigado ocurrió lo mismo. El visitante se paró de tú a tú. No dejó que su rival cogiera la batuta y se adueñó del balón teniendo las mejores opciones con la dirección de Morantes y las peligrosas incursiones de Pabón. Le faltó tacto para romper la resistencia de Didier Muñoz y dejó pasar la oportunidad y cuando esta no se aprovecha... nunca más vuelve.

La más clara sin duda, fue la del minuto 20. Jugadota de Pabón que desgranó rivales como maíz pero inexplicablemente cuando había eludido al arquero Muñoz y se disponía a rematar, se le enredó la cadena y se cayó, la única razón posible, por el soplido de la brisa.

La buena disposición táctica de la visita, obligó a Junior a cambiar el libreto. Contragolpeó y tiró de media distancia y esos fueron sus argumentos para acercarse al arco del recién aparecido Levid Martínez.

Por esa vía, creó las dos únicas oportunidades del primer tiempo. A los 23' un remate de Hernández y a los 32' un disparo de Ciciliano. En ambos ocasiones estuvo a la altura Martínez que evacuó sin dificultades.

Sin embargo, igual como ocurrió en la victoria de los Tiburones ante Cúcuta el domingo anterior, el segundo tiempo salió airoso como toro de casta a embestir a su rival. Fue la segunda parte del mismo film: salió en quinta velocidad a liquidar con premura el pleito. En el primer cuarto de hora cumpliría su cometido.

Como para no dejar dudas que era la misma película, el protagonista del domingo anterior volvió a ponerse la capa de héroe y edificó la gesta: ¡seis goles en dos partidos!

A los 47' apareció luego de un tiro de esquina y la empujó sin atenuantes para empezar a despejar el camino. Quince minutos después, con la misma receta, llegó el segundo. Tiro libre de Hernández que peinó Morantes. La pelota buscó al goleador que sin marca alguna la acomodó sin problemas y sentenció la victoria barranquillera.

Para no estropear la estadística y demostrar con creces por que es el rey de goleo con 15 dianas, ajustó la segunda tripleta consecutiva. Pase de Ruiz para Teófilo, usando la misma fórmula del segundo gol ante Cúcuta. En primera instancia malogró y después con la anuencia de la zaga Naranja acribilló al golero chocoano que no pudo contener la mística de Gutiérrez que esta enchufado.
 
Junior tiene la primera opción para ser el finalista del cuadrangular B. Claro que el embrujo de Teo y la dinámica depredadora del Tiburón ponen a soñar a la fanaticada barranquillera con la sexta en el escudo rojiblanco.

La estadística

En las últimas siete visitas de Envigado a Barranquilla, Junior nunca perdió. Ganó seis y empató uno. La última victoria del Naranja en el Metropolitano fue en 2002. El Tiburón acumula una racha inigualable como local: en los doce juegos del semestre los barranquilleros ganaron nueve, empataron dos y apenas perdieron uno para un rendimiento de 80.5 por ciento.

Síntesis del partido

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asistencia: 38.420 espectadores.

Recaudación: $ 462.927.024

Árbitro: Ímer Machado - Casanare

Asistente No 1: Guillermo Bermeo - Tolima

Asistente No 2: Harold Urrea - Caldas

Atlético Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Jhon Valencia, Camilo Ceballos, Roberto Carlos Cortes; Alexander Jaramillo, Dumar Rueda, Giovanni Hernández, Ricardo Ciciliano; Norbey Orozco (sub. 18) y Teofilo Gutiérrez. D.T. Julio Avelino Comesaña.

Amonestados: Rueda (30'), Cortés (67') y Jaramillo (75').
Sustituciones: Emerson Acuña por Orozco (15'), Brainer García por Palacio (23') y Luís Carlos Ruiz por Ciciliano (72').
Goles: Gutiérrez (47', 62' y 77').
Expulsados: No hubo.

Envigado FC: Levid Mosquera; Marlon Piedrahita, Marco Fidel Echavarría, Duván Hernández, Farid Díaz; Juan Fernando Leal, Alexander Orrego, Neider Morantes, Dorlan Pabón; Carlos Álvarez y Fabio Burbano (sub. 18).
D.T. Óscar Aristizábal

Amonestados: Leal (14'), Orrego (55'), Piedrahita (69'), Álvarez (76') y Echavarría (85').
Sustituciones: Camilo Giraldo por Burbano (15').
Goles: Ho hizo.
Expulsados: Orrego (65').

Comentar
Guardar