Sao Paulo y Cruzeiro se juegan un lugar en semifinales de la Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Sao Paulo y Cruzeiro se juegan un lugar en semifinales de la Libertadores

Con ese plus en la mochila, el equipo de Porto Alegre, campeón de la Copa en 1976 y 1997, tiene una serie de resultados que le favorecen y que no son nada descabellados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2009 , 11:23 a. m.

El Sao Paulo recibirá este miércoles al Cruzeiro en duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2009 entre equipos brasileños que promete ser de alto voltaje por la tradición y poderío de ambos, y al que la visita llega con la ventaja del triunfo 2-1 conseguido en la ida.

Sin embargo, tendrá que estar atento porque el campeón brasileño Sao Paulo, y tricampeón de la Copa (1992/1993/2005), no pretende dejar escapar fácilmente la posibilidad de disputar un cuarto cetro, aunque para ello precisará del triunfo.

Además, la clasificación ayudaría a Sao Paulo a recuperarse de un magro comienzo de temporada a nivel local y reconciliarse con su torcida tras caer en instancias decisivas del torneo Paulista y la Copa de Brasil. Para ello espera contar con el apoyo de al menos 50.000 hinchas en el monumental estadio Morumbí.

De todas formas, la escuadra del DT Muricy Ramalho ya no es la misma de ediciones anteriores, ganadora también de tres torneos nacionales, lo cual está demostrado en su actual nivel de juego y en el 12º lugar de la tabla del Brasileirao (a 7 puntos del líder).

Asimismo, afronta la ausencia de jugadores vitales como el portero artillero Rogerio Ceni, fracturado semanas atrás, o el zaguero Miranda, en la selección brasileña. Sus cartas de triunfo recaen en el ariete Washington (que marcó en el duelo de ida) y el veloz punta Borges, si no entra Dagoberto en su lugar.

Precisamente Dagoberto dijo que Sao Paulo precisa "buscar osadía, aliada a inteligencia" para clasificar, mientras Washington sostuvo que entrarán a la cancha "con gran empeño" pues "lo que nos va a motivar es nuestra hinchada llenando el estadio y hay que conseguir la clasificación porque es el juego del año".

A su vez, el Cruzeiro, que facturó el torneo Mineiro 2009 y está décimo en la tabla del Brasileirao, tiene la Libertadores como prioridad de esta temporada y los jugadores dirigidos por Adilson Batista no quitan su foco de la clasificación.

Batista aún no había definido el equipo y sufrió además la baja del defensa Gustavo por lesión, además del eficiente volante Ramires, también en la selección auriverde. De todas formas el DT recalcó que éste es "el partido de nuestra vida"; para salir adelante su principal arma es la habilidad y rapidez del punta Kléber.

"Sabemos que será un partido difícil, pero tenemos buen ánimo y esperaremos el ataque de Sao Paulo para contratacatar", dijo el lateral Gerson Magrao.

La contienda comenzará a las 22H00 (01H00 GMT) y estará controlada por la terna argentina que encabeza Sergio Pezzota, asistido por Roberto Reta y Diego Romero.

Las posibles formaciones son:

Sao Paulo: Denis - Zé Luis, André Dias, Renato Silva, Richarlyson - Eduardo Costa, Jean, Hernanes, Jorge Wagner - Washington y Borges o Dagoberto. DT Muricy Ramalho.

Cruzeiro: Fabio - Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Gerson Magrao- Henrique, Fabricio, Marquinhos Paraná, Wagner - Kléber y Thiago Ribeiro o Wellington Paulista. DT: Adilson Batista.

AFP

Comentar
Guardar