"Estoy satisfecho, cumplimos el objetivo": Vicente Del Bosque
Apuestas Futbolred
Archivo

"Estoy satisfecho, cumplimos el objetivo": Vicente Del Bosque

El seleccionador español se declaró "satisfecho por cumiplir el objetivo de clasificarse a semifinales" de la Copa Confederaciones, tras la victoria 1-0 ante Irak, por la segunda fecha del grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2009 , 07:21 a. m.

"Estoy satisfecho, cumplimos el objetivo, nos clasificamos a las semifinales. En el próximo partido, podremos dar descanso a algunos jugadores", afirmó el seleccionador, ya pensando en el último choque de la llave, ante Sudáfrica, con el que decidirá el primer lugar del grupo.

En semifinales España se enfrentará con uno de los dos primeros de la llave B, que podría ser Brasil o Italia, aunque el seleccionador indicó que "me da igual (el próximo rival), el que se lo merezca. Hay que pensar en el próximo sábado y en acabar primeros de grupo. El rival de después me da igual".

Este miércoles, España tuvo dificultades para romper el cerrojo que le puso Irak, bien armado bajo un sistema táctico dispuesto por el inteligente entrenador Bora Milutinovic.

"Felicito a Irak, que jugó con mucha dignidad, de una manera muy inteligente y nos hicieron un partido muy difícil", declaró el ex técnico del Real Madrid.

"Hicimos lo que había que hacer contra un equipo que juega bien agrupado: intentar entrar por los costados, por el centro", analizó.

Por su parte, el centrocampista del Liverpool Xabi Alonso, elegido hombre del partido, también confirmó la dificultad del partido.

"No fue un partido fácil, sino todo lo contrario, muy difícil. Irak es una selección difícil a enfrentar", explicó el vasco.

"Fue duro romper la defensa de cinco jugadores y un medio con cuatro, con las dos líneas muy cerca una de la otra. Marcamos un gol y eso alcanzó para llegar a las semifinales", sostuvo Xabi Alonso.

Bloemfontein, Sudáfrica
AFP

Comentar
Guardar