Francia y Chile se disputan el título en el torneo 'Esperanzas de Toulon'
Apuestas Futbolred
Archivo

Francia y Chile se disputan el título en el torneo 'Esperanzas de Toulon'

Se enfrentarán el jueves a la 1:30 p.m. hora colombiana (18h30 GMT), en un duelo en el que los suramericanos tratarán de mejorar su actuación de 2008, cuando perdieron la final con Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2009 , 09:05 a. m.

Los franceses buscarán además la revancha después de que la 'Roja' se impusiera por 1-0 en el duelo entre ambos equipos en la primera fase.

Los dos equipos sellaron su pase a la final en la tanda de penales, los anfitriones tras empatar 1-1 con Argentina y vencer en los lanzamientos decisivos por 3-1, mientras que Chile cosechó el mismo resultado ante Holanda, a la que superó 5-4 desde los once metros.

Los pupilos de Ivo Basay fueron los únicos en acceder a las semifinales con pleno de victorias y sin haber recibido un solo gol.

En caso de triunfo francés, el equipo aumentaría su ventaja como líder del palmarés, en el que acumula once coronas desde la creación del torneo, a finales de los sesenta.

La cita anual de Toulon es una de las más prestigiosas del fútbol internacional entre equipos de jóvenes. En un primer momento se contaba con selecciones sub-23, aunque en la actualidad los representantes de cada país son sus formaciones sub-21.

Antes de la final, Argentina y Holanda disputarán en el estadio Mayol de Toulon la tercera plaza (16h00 GMT).

París
AFP

Comentar
Guardar