"Estuvimos certeros en la definición": Beausejour
Apuestas Futbolred
Archivo

"Estuvimos certeros en la definición": Beausejour

Jugadores y dirigentes de la selección de fútbol de Chile celebraron el triunfo 4-0 sobre Bolivia por las eliminatorias suramericanas, un resultado que dejó a la 'Roja' en el segundo lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2009 , 09:15 a. m.

"Se cerró bien el partido. Por momentos nos costó llegar pero por suerte nos salió el primer gol y después pudimos estar más finos en la definición", declaró a radio Cooperativa el volante Jean Beausejour, autor del primer gol de la noche.

"Por suerte nos salió bien y luego estuvimos certeros en la definión. Lo importante es que sumamos los tres puntos", añadió.

"Estamos felices. Dimos un paso importante hacia el objetivo final que es la clasificación al Mundial", celebró de su lado el volante Rodrigo Millar.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, destacó lo inédito de que Chile esté a cuatro partidos de terminar el proceso de eliminatorias y tener 26 puntos.

"Quién iba a pensar que a cuatro partidos del final íbamos a tener 26 puntos y estar a un paso del Mundial", declaró el dirigente.

Pese al festejo, Mayne-Nicholls estimó que Chile no mostró su mejor fútbol frente a Bolivia y, aunque llamó a evitar los aires triunfalistas, afirmó que "se logró lo que la gente quería, que era ganar".

"Estamos momentáneamente ahí (en segundo lugar de la tabla), pero tenemos que ser lo más equilibrados posibles, no dejarnos llevar por tropicalismos", consideró el dirigente de la ANFP.

Chile goleó por 4-0 a Bolivia en un partido de la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Los goles fueron anotados por Jean Beausejour (43), Marco Estrada (73) y Alexis Sánchez (77, 88).

Con el triunfo, Chile escaló al segundo lugar del clasificatorio con 26 puntos, detrás que Brasil que completó 27 tras derrotar a Paraguay por 2-1.

AFP

Comentar
Guardar