Las selecciones de Francia y Chile jugarán la final del 'Esperanzas de Toulon'
Apuestas Futbolred
Archivo

Las selecciones de Francia y Chile jugarán la final del 'Esperanzas de Toulon'

De otra parte Argentina y Holanda, que ya coincidieron en la primera fase con goleada suramericana (4-0) decidirán el tercer clasificado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2009 , 10:28 a. m.

Los chilenos fueron los primeros finalistas al imponerse 5 a 4 en los lanzamientos desde los once metros a Holanda, con la que había empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Ricky Van Wolfswinkel adelantó a los europeos en el minuto 9, pero los jóvenes de la 'Roja' consiguieron la igualada diez minutos más tarde, en el 19, gracias a Eduardo Vargas.

En la tanda decisiva, los chilenos anotaron todos sus lanzamientos (Gerson Martínez, Marco Medel, Eduardo Vargas, Luis Pávez y José Barrera), mientras que Christopher Toselli detuvo el de Van Wolfswinkel, tomándose la 'revancha' por el gol recibido antes y situando a los chilenos en la final.

En el otro duelo del día, también disputado en el estadio Mayol de Toulon, los franceses se adelantaron por medio de Kembo Ekoko en el minuto 6 y Diego Buonarotte empató en el 10. Los jóvenes albicelestes tuvieron más problemas que en anteriores encuentros, sobre todo desde la expulsión de Santiago Galucci, en el 54, por doble amarilla. En la tanda decisiva, los anfitriones sellaron el pase por 3-1.

El desenlace del torneo de Toulon se vivirá el viernes, cuando Argentina y Holanda, que ya coincidieron en la primera fase con goleada sudamericana (4-0) decidan el tercer clasificado a partir de las 16h00 GMT.

La gran final será el mismo día, entre chilenos y franceses, que también se cruzaron en la primera fase, donde los primeros ganaron y terminaron líder de la llave B, en un partido de la tercera jornada a la que ambos equipos llegaron clasificados y relajados.

Para Chile, es su segunda final consecutiva en Toulon, después de la perdida en 2008 ante Italia, mientras que Francia, en caso de triunfo, ampliaría su ventaja como equipo con más títulos en la competición. Actualmente, el anfitrión lidera el palmarés con once coronas.

AFP

Comentar
Guardar