Blatter considera Copa de Confederaciones "crucial" para éxito de Mundial
Apuestas Futbolred
Archivo

Blatter considera Copa de Confederaciones "crucial" para éxito de Mundial

"Llegó la hora del comienzo, no solamente en términos de la organización sino también con el fin de que estar seguros de que puede y va a cumplir sus promesas", afirmó el presidente de la Fifa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2009 , 06:27 a. m.

"Es por ello que la Copa de las Confederaciones, un año antes del gran evento, es crucial", dijo Blatter, haciendo alusión al Mundial de Sudáfrica de 2010. Convencido de que la Copa de las Confederaciones será una "competición muy bonita", Blatter consideró que "Sudáfrica está preparada y comprometida" con que el Mundial de 2010 sea un éxito.

Para el presidente de la Fifa, el nuevo mandatario sudafricano, Jacob Zuma, "es un hombre sólido" al que le "gusta el fútbol" y que "comprendió lo que el Mundial puede aportar a su país y al continente en su conjunto".

La Copa de las Confederacones se desarrolla entre el 14 y el 28 de junio y reúne a los ocho equipos campeones de cada continente además de Italia, vigente campeón del Mundo, y Sudáfrica, el país anfitrión, en una competición que sirve de ensayo general antes del Mundial de fútbol de 2010.

En el torneo se darán cita otras selecciones mundiales como Brasil, España, Egipto, Estados Unidos, Nueva Zelanda e Irak. Éste último equipo y el sudafricano protagonizarán el primer encuentro de la competición el domingo.

Johannesburgo
AFP

Comentar
Guardar