España goleó 6-0 a Azerbaiyán en último ensayo antes de la Confederaciones
Apuestas Futbolred
Archivo

España goleó 6-0 a Azerbaiyán en último ensayo antes de la Confederaciones

La campeona de Europa no tuvo ningún problema para imponerse a una selección azerbaiyana que cumplió los pronósticos y buscó encerrarse atrás a la espera de poder aprovechar algún contraataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2009 , 08:07 a. m.

España goleó 6-0 sin problemas, con triplete de David Villa, a la débil Azerbaiyán en partido amistoso disputado en Bakú, que sirvió a los españoles de preparación de cara a la Copa de Confederaciones que comenzará el domingo en Sudáfrica.

España tuvo que esperar a la media hora de juego para lograr para abrir su cuenta goleadora con un tiro de Villa prácticamente desde el punto de penalti, tras un pase atrás de Santiago Cazorla (33).

El jugador del Valencia, al que varios medios sitúan en la órbita del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, repitió apenas cinco minutos después con un gran trayazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el portero Farhad Valiyev (38).

Los dos goles dieron confianza a los españoles que aumentaron su presión sobre la defensa local, que no vio otra forma de parar una entrada de Cesc Fábregas por la derecha más que con una falta, sancionada con un penalti transformado por Villa, que marcó así su tercer tanto (45+1).

En la segunda parte, España mantuvo su dominio, aunque se relajó ligeramente, lo que permitió a los locales acercarse un poco más al área de Casillas, pero sin llevar auténtico peligro.

La 'Roja' materializó su dominio con otros tres goles, obra de Albert Riera con un tiro cruzado (67) y poco después con un trayazo ajustado de Daniel Güiza (72) recién incorporado en sustitución de Cazorla, mientras que Torres cerró la cuenta con una vaselina con el tiempo casi cumplido (87).

Ficha técnica:

0 - Azerbaiyán: Valiyev; Maharramov, Sadigov, Yunisoglu, Malikov; Shukurov, Abasov, Zeynralov, Huseynov; Subasic (Nadirov, m.46) y Achtyamov.

6 - España: Iker Casillas (Reina, m.46); Arbeloa (Sergio Ramos, m.46), Marchena, Albiol (Puyol, m.71), Capdevila; Xabi Alonso, Cesc (Xavi, m.46), Cazorla (Guiza, m.67), Riera; Villa (Busquets, m.46) y Fernando Torres.

Goles: 0-1, m.34: Villa. 0-2, m.39: Villa. 0-3, m.45: Villa, de
penalti. 0-4, m.66: Riera. 0-5, m.70: Guiza. 0-6, m.86: Fernando
Torres.

Árbitro: Igor Ischenko (UCR). No mostró cartulinas amarillas.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Tofik
Bakhramov ante la presencia de 20.000 espectadores.

Con AFP y EFE

Comentar
Guardar