header-articulo
La Selección Colombia tiene casi todo listo para enfrentar a la Argentina
Archivo

La Selección Colombia tiene casi todo listo para enfrentar a la Argentina

El equipo nacional, que visitará el sábado próximo a Argentina por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, tiene prácticamente definido su esquema para el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2009 , 11:50 a. m.

Con la determinación de frenar los embates del tridente ofensivo que dispondrá Argentina y la misión de rescatar al menos un punto en su paso por Buenos Aires, Colombia tiene consolidada su formación en la zaga, en una zona crucial para evitar que desequilibre el estelar albiceleste Lionel Messi.

"(Messi) es un jugador que pasa por un gran momento y creo que vamos a tener un sistema táctico para que no tenga esa libertad que suele aprovechar, la cual no se le debe dar. Tenemos que ser aplicados en el orden táctico porque no se le pueden dar ventajas", reconoció Lara.

Luego de varios ensayos en el Mapuche Country Club, un enorme complejo ubicado en Pilar, 50 km al norte de Buenos Aires, el DT advirtió que "tenemos un equipo en mente, pero esperamos a ver qué pasa con la evolución de los que han llegado de Europa, para ver si estarán disponibles".

De todos modos, es prácticamente un hecho que David Ospina será el arquero y la línea de fondo estará conformada por Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes y Pablo Armero, quien como lateral izquierdo tendrá la tarea más difícil, ya que Messi transitará con frecuencia sobre ese sector.

"Messi siempre preocupa, es impredecible y no basta un solo jugador para marcarlo. Me tocó enfrentarlo y trae dificultades, pero si trabajamos bien en conjunto podemos contrarrestarlo. Uno tiene la idea de cómo se debe marcarlo", confió Iván Córdoba, al sugerir que podría haber un dispositivo especial sobre el atacante del FC Barcelona de España.

El zaguero del Inter (Italia) defendió el juego de Colombia y aseguró que "buscará un buen resultado".

El equipo de Lara "se defenderá cuando haya que defender y se atacará cuando tenga la posibilidad. No venimos a especular ni mucho menos. Colombia juega muy bien con el balón", agregó Córdoba.

La defensa también contará con el aporte de un mediocampo combativo y de fuerte despliegue, con Fabián Vargas, Freddy Guarín, Gerardo Bedoya y Vladimir Marín, quien por la izquierda intentará explorar los espacios que puedan dejar los volantes locales.

No obstante, Lara evitó dar mayores precisiones e incluso se animó a decir que "si Argentina juega con tres defensores, entonces yo le pongo tres puntas", aunque esto parece difícil más allá de la necesidad de sumar puntos que tiene el seleccionado 'cafetero'.

Justamente, la duda está en el ataque, porque aún no está decidido si el entrenador se decidirá por dos delanteros netos, o apuesta por un punta y un atacante en retroceso a modo de asistente.

Radamel Falcao García, de River Plate de Argentina, es uno de los que parecen tener un puesto seguro en la ofensiva, mientras que el otro nombre surgiría entre Macnelly Torres, Wason Rentería y Hugo Rodallega.

Colombia visitará a Argentina en el estadio Monumental el sábado desde las 18H00 locales (21H00 GMT) y cuatro días después recibirá en Medellín a Perú.

Disputadas doce jornadas de la eliminatoria, Colombia ocupa la sexta plaza con 14 puntos, al igual que Ecuador, por detrás de Paraguay (24), Brasil (21), Chile (20), Argentina (19) y Uruguay (17), y sólo por delante de Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

AFP

Comentar
Guardar