header-articulo
Argentina enfrenta desafío de mejorar su imagen tras goleada ante Bolivia
Archivo

Argentina enfrenta desafío de mejorar su imagen tras goleada ante Bolivia

La selección argentina de fútbol, que dirige Diego Maradona, se apresta a recibir a Colombia en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica-2010, con la misión de recuperarse para clasificarse al mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2009 , 05:55 a. m.

Con resultados por debajo de lo esperado en el plano global, el seleccionado albiceleste aún está lejos de tener asegurado uno de los cuatro boletos para el próximo Mundial, y por ello aparecen como cruciales sus próximos encuentros, en casa frente a los 'cafeteros' y una visita de riesgo a Ecuador en la altura de Quito.

Dentro del seleccionado, que el martes comenzaba los ensayos para la doble fecha de la eliminatoria, las voces coinciden en que es preciso repuntar y escapar de la irregularidad que acompañó al equipo nacional en la ruta hacia Sudáfrica.

"Tenemos que levantarnos de la derrota", señaló el delantero Diego Milito, de excelente desempeño en la pasada liga italiana y recientemente transferido del Genoa al poderoso Inter de Milán.

En el mismo sentido, el atacante Sergio 'Kun' Agüero (Atlético de Madrid, España), admitió que "sufrimos mucho en La Paz, por eso el sábado (ante Colombia) va a ser una revancha para nosotros, tenemos esa sensación y queremos salir con todo".

Para Maradona, se tratará de otro examen, al cabo de un primer capítulo que incluyó una goleada de alto vuelo frente a Venezuela (4-0), y cuatro días después, la dolorosa derrota en La Paz, en uno de los peores resultados en la historia del equipo albiceleste.

El entrenador entiende que de esa caída aprendió una severa lección, y para esta doble jornada realizó una numerosa convocatoria, entre jugadores que se desempeñan en el exterior y otros del ámbito local, a los que observó en un amistoso ante Panamá (3-1), con la propuesta de conformar dos equipos competitivos y evitar el desgaste.

"Creo que la altura de Ecuador es mucho menor que la de Bolivia, pero tenemos que aprender de lo que nos pasó. Ya tenemos esa experiencia y debemos aprovecharla", expresó el estelar Lionel Messi, considerado como el as del equipo albiceleste, tras una temporada rutilante en la que ganó todo con el español FC Barcelona.

De todos modos, el experimentado Javier Zanetti (Inter) anticipó que espera un partido difícil, al comentar que "Colombia es un conjunto que trata muy bien la pelota y siempre es un rival complicado, así que tendremos que dar lo mejor para lograr un resultado positivo, pero nunca pensamos en quedar afuera del Mundial".

La principal novedad en las últimas horas es la baja del zaguero Marcos Angeleri, de Estudiantes de La Plata, que sufrió el domingo la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará varios meses fuera de las canchas, aunque Maradona todavía no decidió si incorporará un jugador en su reemplazo.

Argentina recibirá a Colombia el sábado desde las 18H00 locales (21H00 GMT) en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que el 10 de junio visitará en Quito a Ecuador.

Tras jugarse doce de las dieciocho fechas del extenso calendario sudamericano, la eliminatoria es encabezada por Paraguay con 24 puntos, seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia y Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

AFP

Comentar
Guardar