header-articulo
Dzeko, jugador de la temporada en Alemania, delante de Grafite y Diego
Archivo

Dzeko, jugador de la temporada en Alemania, delante de Grafite y Diego

El internacional bosnio del Wolfsburgo fue elegido mejor jugador del Campeonato de Alemania en la temporada 2008-09 por sus pares, consultados por la revista especializada Kicker.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2009 , 06:52 a. m.

Dzeko, segundo máximo goleador de la temporada con 26 tantos, veinte de ellos desde enero, recibió el 25,8% de los votos, frente a 22,3% de su compañero brasileño Grafite, primero en la lista de artilleros con 28 dianas.

Dzeko, de 23 años, tiene contrato con el Wolfsburgo desde 2007 y suscita el interés de varios grandes clubes europeos, entre ellos el Milan y el Arsenal.

El brasileño Diego, que dejará el Werder Bremen por la Juventus de Turín, se hizo con la tercera plaza en esta consulta (15,5%), delante del internacional alemán de Stuttgart, Mario Gómez (14%) y otro jugador del campeón de Alemania, Wolfsburgo, Zvjezdan Misimovic (7,6%).

El internacional francés del Bayern Múnich, Franck Ribery, pagó sin duda el precio de los malos resultados de su equipo, eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones y segundo en la Bundesliga detrás de Wolfsburgo.

El centrocampista galo no aparece entre los cinco primeros cuando había sido elegido mejor jugador de la primera vuelta de esta temporada y en la pasada campaña se llevó el premio que ha recibido Dzeko en la presente.

Los 264 jugadores profesionales designaron como mejor guardameta al internacional alemán del Hannover, Robert Enke (18,9%), delante del internacional suizo del Wolfsburgo, Diego Benaglio (15,4%).

Sin sorpresa en la categoría de entrenador, Felix Magath, que ofreció su primer título de campeón al Wolfsburg, fue elegido con el 54,9% de los sufragios.

AFP

Comentar
Guardar