header-articulo
Conmebol y Federación Mexicana se reúnen el martes en Nassau
Archivo

Conmebol y Federación Mexicana se reúnen el martes en Nassau

La Confederación Suramericana de Fútbol y la Federación Mexicana se reunirán para solucionar las diferencias que surgieron tras el retiro de los aztecas de los torneos organizados por la Conmebol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 12:27 p. m.

"Nicolás Leoz (presidente de la Conmebol) a propuesto una reunión entre los dirigentes de la Federación mexicana y los diez presidentes de las federaciones sudamericanas, para tratar de resolver esta situación que escapa del fútbol", dijo a la prensa Néstor Benítez, portavoz de la entidad sudamericana.

"Hay que analizar las cosas y sopesarlas, vamos a escuchar a los mexicanos y posiblemente no aplicar el reglamento, ya que se trata de una posición excepcional", añadió el vocero, al tiempo que indicó que la Conmebol y la FMF, afiliada a la Concacaf, mantienen "desde hace 12 años relaciones fructuosas".

El reglamento de la Conmebol prevé una suspensión de tres años y una multa a los equipos que se retiren de una competición.

Las diferencias entre la asociación mexicana y la Conmebol surgieron cuando los clubes Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay se negaron a jugar en México los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2009 contra Guadalajara y San Luis, respectivamente, por temor al contagio de la gripe porcina.

Esa situación desencadenó en que los clubes aztecas en mención se retiraran de la competencia, al tiempo que la Federación Mexicana anunció que no participaría en adelante en todas las competencias amparadas por la Conmebol, además de la Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa América.

México participaba activamente como cualquier otro miembro de la Conmebol en los tres torneos mencionados.

AFP

Comentar
Guardar