Chileno Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Real Madrid
Apuestas Futbolred
Archivo

Chileno Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Real Madrid

El entrenador será quien dirija al conjunto merengue la próxima temporada, anunció el equipo de la capital española, en el mismo día de la llegada oficial de Florentino Pérez a la presidencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 10:50 a. m.

"El Real Madrid CF y Manuel Pellegrini han cerrado un acuerdo para que el técnico chileno se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla de cara a la próxima temporada", señaló el conjunto 'merengue' en un comunicado publicado en su página web.

El nuevo técnico será presentado en el estadio Santiago Bernabéu el martes a las 12h00 locales (10h00 GMT), en un acto en el que estará Pérez y el mítico ex jugador hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, presidente de honor.

En su primera comparecencia ante los medios, Pellegrini estará acompañado por el argentino Jorge Valdano, nuevo director general y adjunto al presidente.

En los últimos días, la prensa ya había apuntado la probable llegada del chileno al banquillo del Real Madrid para la nueva etapa de la formación, tras una temporada sin títulos en las que el alemán Bernd Schuster fue destituido en diciembre y sustituido horas después por el español Juande Ramos.

Adelantando el pase de Pellegrini al equipo blanco, el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, ya había anunciado en la mañana del lunes, antes del comunicado oficial del Real Madrid, que ambos clubes habían llegado a un acuerdo.

"Se puede decir que ha sido un acuerdo provechoso entre dos clubes que se llevan bien y más con la llegada del nuevo presidente (blanco, Florentino Pérez)", aseveró Llaneza.

"Se marcha un entrenador amigo por la puerta grande y ahora esperamos que venga otro gran entrenador", añadió. Pellegrini había llegado al Villarreal en la campaña 2004-2005, procedente del River Plate argentino.

AFP

Comentar
Guardar