Tras concentrarse el domingo por la noche, la tricolor pisó la cancha de una instalación militar localizada en las afueras de Quito, su sede desde las eliminatorias para el ecuménico de 2002, para entrenar bajo la mirada del técnico ecuatoriano Sixto Vizuete.
Pero la primera novedad apareció de inmediato, pues Quiroz (Emelec) debió ser sometido a chequeos médicos ante una dolencia que podría ser un problema de meniscos.
La nómina se completó el lunes con el arribo de Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia) y Segundo Castillo (Everton, Inglaterra), dos de los diez legionarios convocados para los duelos con Perú, del 7 de junio en Lima por la decimotercera fecha, y Argentina, tres días después en Quito.
"Ambos jugadores se encuentran en buenas condiciones físicas y técnicas, por lo que esperan pelear la titularidad en el equipo", señaló la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La entidad señaló el viernes que "estos dos partidos podrían decidir la suerte de Ecuador en el proceso de las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010".
La tricolor, que cayó por 3-1 ante El Salvador en un compromiso amistoso jugado el pasado miércoles en Los Angeles, está séptima con 14 puntos (10 menos que el líder Paraguay).
El clasificatorio otorga cupos directos a los cuatro primeros, y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.
En la nómina figuran cuatro futbolistas que están suspendidos para el juego con los peruanos: Iván Hurtado (Millonarios, Colombia), Giovanny Espinoza, Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra) y Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra).
El defensa de origen uruguayo Marcelo Fleitas fue citado por primera vez al elenco ecuatoriano.
AFP