Oporto superó 1-0 a Paços de Ferreira y es campeón de la Copa de Portugal
Archivo

Oporto superó 1-0 a Paços de Ferreira y es campeón de la Copa de Portugal

El vigente campeón portugués, Oporto, confirmó su dominio al conquistar la Copa gracias a su triunfo ante el modesto Paços de Ferreira, con lo que cierra la temporada con el 'doblete' nacional.

31 de mayo 2009 , 11:06 a.m.

El único tanto del partido lo logró en el minuto 6 el argentino Lisandro López, uno de los hombres que más ha brillado esta campaña en el juego ofensivo del equipo.

Tras una primera parte relativamente equilibrada y disputada bajo un fuerte calor, el equipo del Paços se recuperó tras el descanso, mientras que el Oporto también aceleró el ritmo, aprovechando la bajada de la temperatura en el estadio de Jamor, en Oeiras, en las afueras de Lisboa.

El Oporto, campeón por cuarto año consecutivo, consiguió su decimocuarta Copa y el sexto 'doblete' de su historia, después de haber caído en la anterior edición en la semifinal ante el Sporting Lisboa.

Para el Paços de Ferreira, décimo de la liga portuguesa a 36 puntos de su rival del domingo, era la primera vez que disputaba la final de Copa. Oporto - Paços de Ferreira 1 - 0 Gol: Oporto: Lisandro López (6)

Lisboa
AFP

COMENTAR
GUARDAR