Milán venció 2-0 a Fiorentina y logró el boleto directo a la Champions
Archivo

Milán venció 2-0 a Fiorentina y logró el boleto directo a la Champions

Con goles de Kaká y Pato, los 'rossoneros', que actuaban como visitantes, lograron la victoria que los úbico terceros en el 'Calcio', tras disputarse la última jornada.

31 de mayo 2009 , 08:37 a.m.

Al Milán le bastaba con puntuar en Florencia para lograr su objetivo, mientras que la 'Fiore', que terminó cuarta y disputará una ronda preliminar en el principal torneo europeo, necesitaba la victoria para poder superar en la tabla a su rival de la tarde.

El equipo de Carlo Ancelotti no tuvo problemas para dominar el encuentro, sobre todo en la segunda parte, donde Kaká adelantó a los suyos en el 55 y Pato, con el rival lanzado en busca de la remontada, 'remató' el encuentro con un segundo gol (76).

De esta forma, el Milan acompañará al campeón Inter Milán y a la Juventus (2º) como equipos italianos que ya tienen su billete para la liguilla de la Liga de Campeones.

El otro gran punto de interés en el fútbol italiano era saber qué club acompañaría a los ya condenados Lecce (19º) y Reggina (20º) a la Serie B. El 'elegido' fue el Torino, que terminó en decimoctava posición tras su derrota por 3-2 ante la Roma (6º) en el Olímpico de la capital.

El otro conjunto amenazado por el descenso era el Bolonia (17º), que solventó con éxito su compromiso en casa ante el Catania (14º), al que superó por 3-1.

Los tres equipos que abandonan la Serie A serán sustituidos la próxima campaña por el Bari, el Parma y otro conjunto, que saldrá de las eliminatorias que disputarán Livorno, Brescia, Empoli y Grosseto.

Con el título ya asegurado desde hace dos semanas, el Inter cerró la temporada con un nuevo triunfo, esta vez por 4-3 ante su público contra el Atalanta, con goles para los locales del ghanés Sulley Muntari (6), el sueco Zlatan Ibrahimovic (12, 81) y el argentino Esteban Cambiasso (80).

Con sus dos tantos, Ibrahimovic finalizó en primera posición de la tabla de goleadores, con un total de 25, uno de ventaja sobre Marco Di Vaio (Bolonia) y el argentino Diego Milito, que firmó un doblete en el triunfo del Génova sobre el Lecce (4-1).

En otro partido sin nada en juego, la Juventus se impuso por 2-0 a la Lazio, gracias a un doblete de Vincenzo Iaquinta (4 y 59).

Los equipos que disputarán la Europa League, la competición que sustituye a la actual Copa de la Uefa, ya estaban seguros antes de esta jornada y serán el Génova (5º), la Roma (6º) y la Lazio, que finalizó décimo pero consiguió su billete por su condición de campeón de la Copa de Italia.

La última fecha de la Serie A 2008-2009 supuso además el adiós de varios grandes jugadores, como el veterano Paolo Maldini, de 40 años, que se despidió del Milan tras veinticuatro temporadas en la élite y más de novecientos partidos con el club de la capital lombarda.

Su entrenador Ancelotti, en declaraciones tras la victoria sobre la Fiorentina, anunció que abandonará el cargo tras ocho temporadas. La prensa sitúa como favorito para sucederle al brasileño Leonardo.

El portugués Luis Figo y el checo Pavel Nedved, ambos de 36 años, también dijeron adiós a Inter Milán y Juventus, respectivamente.

Roma
AFP

COMENTAR
GUARDAR