Atlético de Madrid ganó y sacó el último billete para la 'Champions'
Archivo

Atlético de Madrid ganó y sacó el último billete para la 'Champions'

El equipo 'colchonero' logró el último cupo que quedaba en juego para la próxima Liga de Campeones al derrotar al Almería por 3-0, lo que le sirvió para asegurarse el cuarto puesto del campeonato.

30 de mayo 2009 , 12:19 p.m.

De esta forma, el conjunto rojiblanco, que se impuso con goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero, Raúl García y el uruguayo Diego Forlán, terminó con 67 puntos, detrás del campeón Barcelona (87), que empató este sábado en terreno del Deportivo La Coruña (1-1), el Real Madrid y el Sevilla, que juegan el domingo.

Barcelona, Real Madrid y Sevilla se clasificaron directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que Atlético de Madrid tendrá que disputar una eliminatoria previa de la competición europea.

Villarreal, que terminó quinto (65) tras vencer este sábado en Mallorca (3-2), y Valencia, sexto (62), que se impuso al Athletic Bilbao por 2-0, disputarán la Europa League, el nuevo nombre que se dará a la Copa de la UEFA a partir de la próxima temporada.

La tercera plaza para la Europa League será para el propio Athletic, que pese a terminar en la parte baja de la tabla se ganó el billete como finalista de la Copa del Rey, en que perdió con el Barcelona por 4-1, debido a que los catalanes jugarán la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid confirmó su cuarta plaza gracias a Agüero, Raúl García y Forlán. El argentino abrió la cuenta con un golazo en el minuto 19, en que hizo dos recortes a su compatriota Hernán Pellerano y batió por arriba al brasileño Diego Alves con la zurda.

El segundo tanto lo anotó Raúl García en el 27 al cabecear un centro desde la izquierda del argentino Maxi Rodríguez.

Forlán aumentó la cuenta en el 49 logrando su 32º gol esta temporada, con lo que se aseguró el trofeo de máximo anotador de la liga española, delante del camerunés Samuel Eto'o (30), marcó el tanto del empate contra el Deportivo en el 89, y David Villa (28), que anotó un doblete en la victoria de este sábado contra el Athletic.

El Barcelona, después de los festejos tras ganar el miércoles la Liga de Campeones, en un año en que ha ganado un histórico triplete, empató con un equipo plagado de suplentes ante el Deportivo La Coruña (1-1), gracias a un tanto de Eto'o en el último suspiro.

Con este empate, el conjunto gallego consolidó la séptima plaza, a cuatro puntos del Valencia.

El tanto del Deportivo fue anotado por el ecuato-guineano Rodolfo Bodipo, al cabecear un centro del mexicano José Andrés Guardado en el minuto 31.

El Villarreal, en el que probablemente fue el último partido de su entrenador chileno Manuel Pellegrini, al que se coloca en el Real Madrid, despidió la temporada con una victoria por 3-2 en Mallorca, gracias a los goles de Rubén García 'Cani' (28) y un doblete de Joseba Llorente (40 y 52).

Osasuna (18º) tratará de buscar mantenerse en la élite del fútbol español, que ya han dejado matemáticamente Recreativo Huelva y Numancia. Si gana en su partido como local ante el Real Madrid, los navarros seguirán en la primera categoría.

Los otros equipos amenazados por la 2ª división son el Sporting Gijón (17º, 40 puntos), Getafe (16º, 41), Betis (15º, 41) y Valladolid (14º, 40).

Madrid
AFP

COMENTAR
GUARDAR