W. Bremen derrotó 1-0 a Leverkusen en la final de Copa de Alemania
Archivo

W. Bremen derrotó 1-0 a Leverkusen en la final de Copa de Alemania

El Werder Bremen conquistó por sexta vez en su historia el torneo, al derrotar en la final al Bayer Leverkusen, en el partido disputado en el estadio Olímpico de Berlín.

30 de mayo 2009 , 10:08 a.m.

El Werder, que finalizó la Bundesliga en décima posición y fue finalista esta campaña en la Copa de la Uefa, sucede en el palmarés al Bayern Múnich, que había sido eliminado en cuartos por el Bayer Leverkusen.

Con este resultado, el equipo de Bremen 'salva' la temporada, a pesar de su mala clasificación liguera, la peor desde 1999, y las continuas decepciones protagonizadas en los últimos meses.

En el duelo del sábado en Berlín, el 'héroe' fue el alemán de origen turco Mesut Ozil, que anotó en el 58 y permitió a los suyos levantar la Copa, a pesar de los repetidos intentos del conjunto de Leverkusen por igualar en la segunda mitad y forzar la prolongación.

En la jugada del tanto tuvo un papel protagonista el brasileño Diego, que con una gran jugada permitió al joven Ozil, al que muchos consideran su sucesor, batir al arquero René Adler.

El centrocampista sudamericano disputaba su último partido con el Werder, después de que esta semana se confirmara que la próxima campaña vestirá los colores de la Juventus de Turín.

A pesar de sus problemas en el arranque del encuentro, el Bayer dispuso de ocasiones para estrenar su marcador, por medio de Patrick Helmes principalmente, pero los pupilos de Thomas Schaaf estuvieron muy ordenados en defensa y consiguieron mantener su puerta a cero.

Berlín
AFP

COMENTAR
GUARDAR