En Venezuela, Unión Atlético Maracaibo dejó su plaza de primera división al Yaracuyanos FC
Archivo

En Venezuela, Unión Atlético Maracaibo dejó su plaza de primera división al Yaracuyanos FC

Marilene Huerta, presidenta del equipo, indicó en un comunicado oficial la decisión del equipo 'bicolor' de jugar la próxima temporada en la segunda división para paliar sus problemas económicos.

30 de mayo 2009 , 07:54 a.m.

La dirigente ratificó que los marabinos seguirán jugando el próximo año en el ascenso.

"¿Qué pasará en definitiva con el Unión Atlético Maracaibo? Vamos a salir a jugar en segunda división. El UAM no desaparece, ni se va de la ciudad. La decisión es muy dura para todos, pero no teníamos otra opción", aseguró.

Huerta indicó que en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se oficializará el cambio de plazas de ambos equipos después que finalice el torneo el próximo domingo, de acuerdo con sus estatutos.

El Maracaibo, que fue dirigido los últimos años por varios entrenadores de renombre, entre ellos el chileno Jorge Pellicer, destacó en varias ediciones de la Copa Libertadores con resonantes triunfos frente a varios equipos argentinos y uruguayos.

En su paso en la primera división local obtuvo un título en la temporada de 2004-2005 con el entrenador Carlos Maldonado, al vencer en la final al Caracas FC.

Caracas
EFE

COMENTAR
GUARDAR