header-articulo
Pavel Nedved le dijo adios a la Juventus de Italia
Archivo

Pavel Nedved le dijo adios a la Juventus de Italia

El jugador checo del equipo de Turín anunció a través de un comunicado que abandona el club italiano después de haber pasado ocho años en el mismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2009 , 11:42 a. m.

"Después de ocho años con la Juventus, ha llegado el momento de decir adiós a todos los aficionados, a mis compañeros de equipo y al club, y de darles las gracias por el apoyo recibido en los últimos años", señaló el centrocampista.

"En Turín, gané cuatro títulos y un Balón de Oro", añadió Nedved, haciendo alusión al premio individual que recibió en 2003 y a dos de los 'Scudetti' que la justicia deportiva italiana han retirado del palmarés de la 'Vecchia Signora' por su vinculación en un escándalo de arreglo de partidos.

A sus 36 años, Nedved, señaló en febrero que podría poner fin a su carrera profesional al final de la presente campaña. "No hay ninguna razón económica", precisó el jugador sobre su salida del club turinés.

En la presente campaña, el jugador checo ha sido de los centrocampistas que más ha jugado en el equipo, disputando 31 partidos de liga, en los que ha marcado siete goles. "A partir del lunes, pensaré en mi futuro", añadió el futbolista en su mensaje de despedida. La Juventus de Turín (2º) juega el domingo su último encuentro de la presente campaña en su estadio turinés frente a la Lazio en la 38ª jornada de la Serie A.

En Italia, Nedved ganó tres 'Scudetti', uno con la Lazio (2000) y dos con la Juve (2000 y 2003) pero nunca ganó la Liga de Campeones, competición en la que no pudo disputar la final de 2003, que perdió su equipo ante el Milán, por estar suspendido.

Roma
AFP

Comentar
Guardar