Werder Bremen y Bayer Leverkusen jugarán este sábado la final de la Copa de Alemania
Archivo

Werder Bremen y Bayer Leverkusen jugarán este sábado la final de la Copa de Alemania

Segundo clasificado en la Bundesliga en la 2007-2008, el Werder Bremen no estuvo a la altura de su reputación en la presente temporada, en la que terminó en la décima posición.

29 de mayo 2009 , 06:39 a.m.

El equipo de Bremen mostró su mejor perfil en las competiciones europeas, ya que los hombres que entrena Thomas Schaaf llegaron hasta la final de la Copa de la UEFA, donde perdieron el pasado 20 de mayo ante el ucraniano Shakhtar Donetsk por 2-1.

Por su parte, el Bayer Leverkusen, que en la competición por el título copero eliminó al Bayern de Múnich, campeón de la Copa de Alemania hace un año, terminó la presente campaña en novena posición.

"Los dos equipos tienen una motivación similar: no lograron mantener sus promesas", resumió la situación de los rivales del sábado el capitan del Werder Bremen, Frank Baumann, que colgará las botas a sus 33 años, después de disputar la final de Copa.

El vencedor de la competición podrá considerar salvado su año de competición si gana el partido del sábado, que permite al vencedor participar en la Europa League, el nuevo nombre de la llamada hasta esta temporada Copa de la UEFA.

La final de la Copa de Alemania tiene un interés particular por la presencia del brasileño Diego, uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.

El centrocampista brasileño, que se perdió la final de la Copa de la UEFA al estar suspendido, disputará su último partido con el Werder Bremen pues tiene previsto incorporarse este verano (boreal) a la Juventus de Turín, club que se ha hecho con sus servicios por un total de 25 millones de euros.

"Es el partido más importante de mi carrera, ganar esta final es un sueño", declaró el jugador, que quiere ofrecer a su equipo su primer trofeo desde que lograra el 'doblete' nacional en 2004.

Berlín
AFP

COMENTAR
GUARDAR