En la Copa Kirin, la Selección de Chile empató 1-1 con Bélgica
Archivo

En la Copa Kirin, la Selección de Chile empató 1-1 con Bélgica

Bélgica se adelantó en el marcador en el minuto 15 por mediación de Kevin Roelandts pero Chile empató tan sólo ocho minutos mas tarde por mediación de Gary Medel.

29 de mayo 2009 , 05:09 a.m.

Roelandts, que estrenó su cuenta anotadora con la selección belga ante Chile dijo estar "muy feliz por marcar" en la primera vez que fue seleccionado para jugar con el equipo nacional de Bélgica.

Chile mantuvo la inciativa en los primeros momentos del partido gracias a los pases cortos entre sus jugadores y unos balones largos que resultaron muy efectivos para crear peligro ante una selección belga que jugó de manera defensiva.

Sin embargo, Bélgica abrió el marcador gracias al Roelandts, pues el centrocampista aprovechó un pase del delatero Mujanji Bia para encarar la meta y chutar a gol después de que el balón golpeara en el cuerpo del arquero chileno, Miguel Pinto.

La reacción de Chile no se hizo esperar y, en el minuto 20, Esteban Paredes realizó un disparo que exigió la intervención del portero belga, Stijn Stijnen.

En esa misma jugada el cuero quedó rechazado y cayó a los pies de Edson Puch, quien también trató de marcar lanzando el balón a la portería belga pero Stijnen volvió a salvar a su equipo.

Tres minutos más tarde, el delantero Fabián Orellana, erró un nuevo tiro a puerta y el defensa chileno Mendel se aprovechó del rechace para lograr el tanto del empate.

El centrocampista Marco Estrada falló varias ocasiones de gol en el partido mientras que Pinto fue tuvo trabajo durante todo el encuentro, llegando a evitar los goles que tuvieron en sus botas Ritchie De Laet y Mujangi Bia en los minutos 68 y 70, respectivamente.

Con el empate ante la selección belga, Chile cierra su participación en la Kirin Cup, en la que registró una clara derrota el miércoles frente a Japón por 4-0. Bélgica y Japón se enfrentarán este domingo en Tokio en el último partido de la Kirin Cup.

Japón
AFP

COMENTAR
GUARDAR