header-articulo
Iván Hurtado, ex Millonarios, convocado a la Selección de Ecuador
Archivo

Iván Hurtado, ex Millonarios, convocado a la Selección de Ecuador

Sixto Vizuete convocó a 24 jugadores para los partidos con Perú y Argentina de junio, por las eliminatorias mundialistas suramericanas, entre ellos al defensa de origen uruguayo Marcelo Fleitas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2009 , 04:31 a. m.

"Estos dos partidos podrían decidir la suerte de Ecuador en el proceso de las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010", señaló la entidad.

La tricolor, que cayó por 3-1 ante El Salvador en un compromiso amistoso jugado el pasado miércoles en Los Angeles, está séptima con 14 puntos (10 menos que el líder Paraguay).

El clasificatorio otorga cupos directos a los cuatro primeros, y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

En la nómina figuran cuatro futbolistas que están suspendidos para el duelo ante los peruanos, del 7 de junio en Lima, pero quedarán habilitados para enfrentar a los argentinos, tres días después en Quito.

Los defensas Iván Hurtado (ex Millonarios, Colombia) y Giovanny Espinoza, el volante Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra) y el delantero Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra) están suspendidos por acumulación de dos tarjetas amarillas tras ser amonestados en el choque con Paraguay del 1 de abril en Quito, con empate 1-1 por la duodécima fecha de las eliminatorias.

La entidad anotó que en la lista aparecen nombres que se podrían considerar sorpresa como el de Fleitas, que por primera vez fue llamado a la escuadra ecuatoriana.

También figuran otros siete legionarios: los mediocampistas Walter Ayoví (Monterrey, México), Segundo Castillo (Everton, Inglaterra), Edison Méndez (PSV, Holanda), Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia) y Pedro Quiñónez (Santos, México) y los arietes Joffre Guerrón (Getafe, España) y Carlos Tenorio (Al Sadd, Qatar).

El plantel se reunirá este domingo para entrenar desde el lunes en su sede de concentración, una instalación militar en las afueras de Quito.

La nómina está integrada por: 

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Marcelo Elizaga (Emelec) y Cristian Mora (El Nacional).

Defensas: Jairo Campos y Néicer Reasco (Liga de Quito), Giovanny Espinoza (Barcelona), Marcelo Fleitas (Emelec), Jorge Guagua (El Nacional), Iván Hurtado (Millonarios, Colombia) e Isaac Mina (Deportivo Quito).

Volantes: Walter Ayoví (Monterrey, México), Segundo Castillo (Everton, Inglaterra), Fernando Hidalgo (Barcelona), Edison Méndez (PSV, Holanda), Jefferson Montero (Independiente del Valle), Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia), Pedro Quiñónez (Santos, México), David Quiroz (Emelec) y Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra).

Delanteros: Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra), Joffre Guerrón (Getafe, España), Pablo Palacios (Barcelona), Joao Rojas (Emelec) y Carlos Tenorio (Al Sadd, Qatar).

Quito
AFP

Comentar
Guardar