Dunga convoca a locales Miranda y Kleberson por bajas en las Eliminatorias
Archivo

Dunga convoca a locales Miranda y Kleberson por bajas en las Eliminatorias

El seleccionador de Brasil convocó al zaguero Miranda y al volante Kleberson del medio local ante dos bajas forzadas para los próximos duelos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010.

28 de mayo 2009 , 01:41 p.m.

Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Miranda, del campeón brasileño Sao Paulo, reeemplazará en la nómina al defensa Alex (Chelsea, Inglaterra), en tanto Kleberson, del popular Flamengo de Rio de Janeiro, ocupará el lugar del mediocampista Anderson (Manchester United, Inglaterra).

Alex fue eliminado de la nómina porque será sometido a una cirugía por una hernia, con lo cual no podrá jugar en estas instancias al igual que Anderson, que también deberá pasar por el quirófano tras jugar el miércoles la final de la Liga de Campeones de Europa, que su club perdió 2-0 con el FC Barcelona.

Los nuevos citados integrarán el plantel de Brasil que enfrentará a Uruguay el 6 de junio, en Montevideo, y el 10 de ese mes a Paraguay, en Recife (nordeste), por eliminatorias. También, estarán disponibles para la Copa de las Confederaciones, a jugarse entre el 14 y 28 de junio en Sudáfrica.

Con estas dos nuevas convocatorias suman siete los jugadores del medio brasileño, la mayor cantidad en muchos años respecto de los 'legionarios'. Tras 12 fechas de las eliminatorias mundialistas, Brasil figura segundo en la tabla con 21 puntos, uno encima del tercero, Chile (20), y tres abajo del líder Paraguay.

Por su parte, los auriverdes disputarán la llave B de la Confederaciones con Italia, actual campeón del mundo, Egipto, titular de Africa, y Estados Unidos, de la Concacaf.

Río de Janeiro
AFP

COMENTAR
GUARDAR