Leonel Álvarez tendrá que ser MacGyver en Independiente Medellín
Archivo

Leonel Álvarez tendrá que ser MacGyver en Independiente Medellín

Siempre se vuelve al punto de partida. En 1983 empezó su carrera en Medellín y después de 26 años, Álvarez vuelve a su cuna como técnico con la necesidad de hacer rendir los recursos al máximo.

25 de mayo 2009 , 01:11 p.m.

No necesita descripción. Su abundante cabellera, su particular estilo de dejar emparamada de sudor la camiseta al final del partido, el hombre de "Listo papito, si es ya, es ya," el que solía saltar a la cancha con una culebra en su cuello como cábala, el ganador de `La isla de los famosos', y el eterno referente para cualquier volante de marca que surja en Colombia, son el retrato suficiente del nuevo técnico de Independiente Medellín.

"Asumo este reto con mucha alegría por empezar un nuevo camino ahora como técnico acá en Medellín. Fueron muchos años de fútbol y de vivencias y que afortunadamente por eso hay mucha credibilidad con los jugadores. Venimos a aportar mucho trabajo," apuntó el eterno número 14 de la Tricolor.

El Poderoso será su primer reto como técnico en propiedad. ¿Sus antecedentes? Estuvo tres meses capacitándose en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España, tuvo una pequeña experiencia con Hugo Castaño en el Deportivo Pereira y fue la mano derecha de Santiago Escobar por un año en el DIM.

"Todo llega en su momento y en el momento que uno menos espera. Aprendí mucho de los técnicos que asistí. Buscaré que estos muchachos vivan más intensamente el fútbol y que entiendan que esto es corriendo y metiendo," añadió.

Y lo que quiere Leonel son cosas elementales que el fútbol de ahora parece tener en el olvido. "A veces tenes que sacar el libreto de hace 15 años y recordarles que el volante de marca, por ejemplo, debe salir con la pantaloneta sucia."

Su ciclo lo inició con victoria ante Rionegro por Copa Colombia el miércoles pasado. Sabe que el reto es alto porque tendrá que consolidar los 'canteranos' y en ese proceso conseguir resultados deportivos. 

"Voy a ser como el presidente Uribe, hay que trabajar y trabajar. Soy más parco para hablar por micrófono y quiero demostrar mas y hablar menos," expresó Leonel.

La situación económica es compleja en el Medellín y por eso Leonel tendrá que hacer como MacGyver que de un mechero hacía surgir una bomba de humo y de un clip, una antena satelital. Necesitará parte de genio, parte de todero y el resto... de motivador y maestro. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR