Nacional y Sao Paulo, a cuartos de final de la Copa Libertadores
Archivo

Nacional y Sao Paulo, a cuartos de final de la Copa Libertadores

La Conmebol resolvió clasificar en forma directa a dichos conjuntos luego de recibir la carta de la Federación Mexicana en la que confirma el retiro de sus equipos Chivas y San Luis.

11 de mayo 2009 , 01:11 p.m.

De no mediar modificaciones, el equipo uruguayo espera rival del cruce entre Palmeiras-Sport Recife mientras el brasileño se medirá ante el vencedor de Cruzeiro-Universidad de Chile.

El Nacional de Uruguay y Sao Paulo avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores debido al retiro de los mexicanos San Luis y Chivas por la negativa de sus rivales sudamericanos a jugar en México ante el temor a la gripe porcina, anunció el lunes la Conmebol.

''El comité ejecutivo resolvió clasificar en forma directa a los cuartos de final a Sao Paulo y Nacional luego de recibir la carta de la Federación Mexicana en la que confirma el retiro de sus equipos Chivas y San Luis'', dijo el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

La Federación Mexicana de Fútbol hizo el anuncio el viernes en protesta contra la decisión de la Conmebol de definir las series de octavos entre Nacional-San Luis y Sao Paulo-Chivas en un sólo partido a jugarse el 20 de mayo en Uruguay y Brasil, respectivamente, luego de que los clubes sudamericanos declinaron viajar a México.

AP

COMENTAR
GUARDAR