Twente goleó al camepón de Holanda AZ Alkmaar y se quedó con el segundo puesto
Archivo

Twente goleó al camepón de Holanda AZ Alkmaar y se quedó con el segundo puesto

A falta de una jornada para el cierre de la competición, el AZ Alkmaar como campeón y el Twente, que entrará en la fase previa, disputarán la Liga de Campeones.

03 de mayo 2009 , 07:04 a.m.

El Ajax de Marco Van Basten, donde juegan los españoles Oleguer Presas y Gabri, que está lesionado, formará parte de la Copa de la UEFA en compañía del Feyenoord o el Heerenveen, que están pendientes de la última jornada.

Tras el descanso, el Twente selló su triunfo en cuanto el danés de ascendencia española Kenneth Perez abrió el marcador. Después, Peter Wisgerhot y Eljero Elia redondearon la victoria del los locales.

El Ajax, por su parte, sufrió un descalabro en Rotterdam, donde Oleguer terminó expulsado con roja directa a falta de un cuarto de hora.

Edouard Duplan, Yuri Rose, Joshua John y Dele Adeleye redondearon el revés del Ajax, que disputará la próxima edición de la Copa de la UEFA. Igual que el cuarto clasificado, el PSV o el Heerenveen. El otro lugar europeo saldrá de las eliminatorias del quinto al octavo puesto, que se definirán la próxima semana, en la última jornada.

Igual que el descenso. Sólo el último, ahora el Roda, que perdió en su campo ante el Willem II (0-1), baja directamente. El penúltimo y antepenúltimo jugarán partidos de promoción con el segundo y tercero clasificado de la segunda categoría de Holanda.

EFE

COMENTAR
GUARDAR