header-articulo
Ecuador y Uruguay avanzaron a la ronda final del Suramericano Sub-17
Archivo

Ecuador y Uruguay avanzaron a la ronda final del Suramericano Sub-17

Uruguayos y ecuatorianos empataron a primera hora 1-1, y los charrúas sumaron 7 puntos y quedaron segundos de la serie. Ecuador quedó con 5 y con el tercer lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2009 , 07:52 a. m.

Chile y Venezuela empataran por el mismo marcador en el partido de fondo. Los locales abrieron el marcador del encuentro a través de Santiago Dittborn a los 27 minutos, mientras que el venezolano Rafaelle Centofanti empató el partido a los 46, que se jugó en Iquique, 1.800 km al norte de Santiago.

Los chilenos, que llegaron a esta fecha con 3 puntos, sólo necesitaban la victoria para pasar a los ecuatorianos, y quedaron eliminados del torneo que albergan desde el pasado 18 de abril, junto a Venezuela (1).

Argentina finalizó la primera fase del campeonato como líder del Grupo B, con 10 unidades y se enfrentará a Brasil, puntero del Grupo A con 9, en la final para definir al campeón del torneo regional, el próximo 9 de mayo.

Ambos se convirtieron en los primeros clasificados a la cita mundial nigeriana.

El domingo se inicia el cuadrangular final en el que se enfrentarán en la primera fecha Bolivia -tercero del Grupo A- contra Uruguay. Más tarde, lo harán Colombia -segundo del Grupo A- contra Ecuador, para definir los dos cupos restantes a Nigeria-2009.

En la primera fase del torneo participaron 10 equipos: Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, y en el B están Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina.

Esta edición el Campeonato Sudamericano Sub-17 presentó una modificación en su sistema de definición: los ganadores de los Grupos A y B clasificaron directamente a la cita nigeriana. Además, disputarán el título regional en el último partido de la fase final.

En tanto, los que finalizaron en el segundo y tercer puestos en cada llave jugarán un cuadrangular para dirimir las dos plazas restantes al Mundial con la modalidad 'todos contra todos'.

La Copa del Mundo Sub-17 de Nigeria está prevista del 14 de octubre al 15 de noviembre.

Santiago de Chile
AFP

Comentar
Guardar