header-articulo
Uruguay empató 1-1 con Ecuador y avanzó a ronda final del Suramericano Sub-17
Archivo

Uruguay empató 1-1 con Ecuador y avanzó a ronda final del Suramericano Sub-17

Los uruguayos abrieron el marcador al primer minuto del encuentro a través de Luis de los Santos. A los 23, los ecuatorianos igualaron con un penal ejecutado por Jonathan de la Cruz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2009 , 03:06 p. m.

Con este resultado, Uruguay quedó como segundo del Grupo B con 7 puntos, escoltando al líder Argentina, que clasificó a la cita mundial con 10 unidades.

La clasificación de Ecuador, que quedó con cuatro puntos, dependerá del resultado del encuentro que se jugará a segunda hora esta jornada entre Chile y Venezuela.

Los locales sólo necesitan un triunfo para pasar a la liguilla final debido a que hasta el momento suman 3 unidades. Venezuela ya esta eliminado sin puntos.

El miércoles por el Grupo A, Brasil se clasificó al Mundial de Nigeria y peleará con Argentina el título del Sudamericano que se juega en Iquique, 1.800 km al norte de Santiago.

Por esa misma llave pasaron al cuadrangular final Colombia y Bolivia.

En la primera fase del torneo participaban 10 equipos: Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, y en el B están Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina.

Esta edición el Campeonato Sudamericano Sub-17 presentó una modificación en su sistema de definición: los ganadores de los Grupos A y B clasificaron directamente a la cita nigeriana. Además, disputarán el título regional en el último partido de la fase final.

En tanto, los que finalicen en el segundo y tercer puestos en cada llave jugarán un cuadrangular para dirimir las dos plazas restantes al Mundial con la modalidad 'todos contra todos'.

La Copa del Mundo Sub-17 de Nigeria está prevista del 14 de octubre al 15 de noviembre.

Santaigo de Chile
AFP

Comentar
Guardar