En el partido 100% alemán jugado ante 37.000 espectadores, los hombres de Martin Jol estuvieron más acertados que sus anfitriones, sobre todo en la primera mitad del encuentro. Tras el partido, el entrenador fue cauto y lamentó la tarjeta amarilla mostrada al peruano Paulo Guerrero.
"Jugamos un buen partido, pero también cometimos errores. Podríamos haber marcado un segundo gol. Esta victoria es un buen resultado, nos deja bien para la vuelta, pero estamos lejos de haber obtenido el pase a la final", dijo.
"Me enfada la amonestación a Paulo Guerrero, que no podrá jugar la vuelta. Esta noche fue uno de los mejores de la cancha", añadió.
El solitario gol lo anotó el internacional germano Piotr Trochowski con un cabezazo en el minuto 28 de juego. Lo anecdótico es que el jugador apenas mide 1,68m, y en la jugada superó a toda la defensa local.
A pesar de sus intentos, el armador de juego de los locales, el brasileño Diego, ni los delanteros de su equipo pudieron franquear la valla de sus rivales y casi vecinos de Hamburgo.
Este, quinto en la Bundesliga, se tomó revancha del Werder Bremen (10º), que hace apenas ocho días lo eliminó en la tanda de penales (3-1 después de empatar 1-1) en las semifinales de la Copa de Alemania.
Antes, esta misma jornada, en el otro partido de la instancia, el Dynamo y el Shakhtar Donetsk ucranianos empataron 1-1 (1-0) en la capital Kiev.
El duelo fratricida se disputó ante 17.000 espectadores, entre ellos el presidente de Ucrania, Viktor Iuchtchenkoy. La vuelta en Donetsk se juega dentro de una semana, un partido que en los papeles se revela favorable para el Shakhtar, que en el campeonato local tiene 12 puntos menos que el Dynamo.
Los goles en el estadio Olimpiyski de Kiev los anotaron para el anfitrión Dmytro Chygrynskyy en contra en el minuto 22, al desviar un disparo de Artem Milevsky y en la segunda parte empató para el Shakhtar el brasileño Fernandinho (68), quien a la carrera empalmó un balón levantado en centro por su compañero de equipo y compatriota Willian.
Dynamo, cuyo mayor argumento en este encuentro fueron algunos disparos de tiro libre, está obligado a marcar a la vuelta en Donetsk.
El equipo que clasifique en esta semifinal será el primer ucraniano en disputar una final europea desde la caída del bloque soviético.
Bremen, Alemania
AFP