header-articulo
Pereira venció 2-0 a Deportes Quindío en el estadio Centenario
Archivo

Pereira venció 2-0 a Deportes Quindío en el estadio Centenario

Los goles para los dirigidos por Pedro Sarmiento fueron obra de Carlos Preciado, a los 60 y 62 minutos. Los 'matecañas' ganaron en Armenia después de once años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2009 , 05:31 p. m.

Dos minutos le bastaron al cuadro pereirano para resolver el partido y romper el maleficio de tantos años sin ganar de visita al Quindío, que confirmó que es un excelente visitante pero que le cuesta jugar de local.

En un tiro de esquina a los 60 minutos a favor del Pereira, llegó la apertura del marcador. El balón lo cabeceó Francisco Córdoba y tapó bien Alejandro Otero. El rebote lo remató Jhon Lozano y apareció en el segundo palo Carlos Preciado para corregir la trayectoria de la pelota y empujarla al fondo de la red.

Tan solo dos minutos más tarde y en un contragolpe de los visitantes, Francisco Córdoba puso un pase perfecto para habilitar a Carlos Preciado, quien majestuosamente picó la pelota para dejar en el camino al portero Alejandro Otero y marcar el segundo para su equipo.

Con una línea de tres hombres en el fondo, los dirigidos por Néstor Otero saltaban a la cancha del estadio Centenario y trataron de imponer condiciones en el arranque del juego, con la salida de los volantes laterales Giovanni campo y Fabio Rodríguez.

Por su parte, los de Pedro Sarmiento, con una doble línea de cuatro hombres, querían romper una racha de ocho partidos sin ganar en Armenia, pues desde el 19 de octubre de 1997 no conseguían una victoria. En esa ocasión lo hicieron con dos anotaciones de un hombre que actua en el equipo rival, Carlos Rodas.

La primer clara que tuvieron los visitantes al minuto 15, fue un centro desde el costado del volante Jhon Florez, que encontró sin marca al paraguayo Mario Giménez, quien cabeceó pero el balón se fue desviado.

Como durante todo el torneo, a los locales les ha costado jugar bien en su estadio, pues prácticamente toda la campaña la han hecho por fuera de Armenia. Con el esquema que planteó el técnico Otero, los jugadores no se vieron cómodos durante el primer tiempo, pues eran los centrales los encargados de crear el juego que terminaba con pelotazos largos bien controlados por los defensores rivales.

Los números por fuera del Hernán Ramírez Villegas para los 'matecañas' no eran un buen augurio, pues llevaban 12 partidos sin ganar y estaban necesitados de tres unidades para salir del fondo de la tabla del descenso.

Pereira dominó las acciones de la primera mitad pero no llevó mucho peligro al arco de Alejandro Otero, salvó el cabezazo de Giménez.

Para la segunda etapa, el compromiso siguió con la misma tendencia, un equipo visitante que manejaba las acciones y un cuadro local que no se hallaba en el terreno de juego.

Después de los dos goles de Carlos Preciado, los locales intentaron reaccionar, pero siempre encontraron bien aparado al arquero Alexis Márquez. Con esa intención, los de Néstor Otero y tras un tiro libre, llegaron al gol. Bélmer Aguilar aprovechó una jugada de pelota quieta para empujarla al fondo de la red, pero el juez Fernando Restrepo anuló la anotación por fuera de lugar del defensor.

El partido finalizó y Quindío se mantiene entre los ocho, pero en la octava posición con 22 puntos. Por su parte, Pereira con la victoria llegó a 17 unidades, mantiene vivas las esperanzas de entrar a los cuadrangulares , pero se ubica todavía en el último lugar de la tabla del descenso por las victorias de Huila y Pasto.

Sínetsis del partido:



Estadio: Centenario
Asistencia: 5.500 espectadores
Árbitro: Fernando Restrepo
Asistente No 1: Mauricio Camargo
Asistente No 2: Freddy Moyano
Cuarto árbitro: Jaime Hernández


Quindío: Alejandro Otero; Giovanni Campo, Oscar Murillo, Hanyer Mosquera, Bélmer Aguilar, Fabio Rodríguez; Alex Mejía, Edward Viveros y Andrés Rojas (Sub 18); Danny Santoya y Carlos Rodas. D.T: Néstor Otero.


Pereira: Alexis Márquez; Fabián Morales, Anselmo de Almeida, Jhon Jairo Lozano, Luis Zapata; Diego Arias, Julián Barahona, John Florez, Francisco Córdoba; Mario Jiménez y Erik Moreno (Sub 18). D.T: Pedro Sarmiento.

Goles: Preciado (60'y 62')

Comentar
Guardar