Reunidos en un evento en el estadio Pacaembú en Sao Paulo y con la exposición del trofeo de la Copa del Mundo de la Fifa y la réplica de la Jules Rimet -la original fue robada-, Pelé le hizo el 'encargo' al DT de la 'Seleçao', que disputa las eliminatorias sudamericanas a Sudáfrica-2010.
"Yo quiero esa Copa (la Fifa) aquí también. Nosotros conquistamos la Jules Rimet, y espero que Brasil conquiste esta también", le dijo Pelé ante la prensa.
En el acto Pelé y Dunga alzaron ambos trofeos, rememorando los triunfos históricos de los 'canarinhos' ante el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab.
El mítico número 10 brasileño conquistó tres coronas mundiales (Suecia-1958, Chile-1962 y México-1970), lo que permitió a Brasil quedarse con la Rimet, disputada desde 1930 y que acabó siendo robada en 1983 en Rio de Janeiro por ladrones que la fundieron para venderla.
En la vitrinas de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reposa una réplica del trofeo.
Dunga ganó el título mundial en 1990 como capitán auriverde en la Copa del Mundo de Estados Unidos y asumió la conducción de la 'Seleçao' en julio de 2006 tras el fiasco de Brasil en el Mundial de Alemania-2006, cuando un equipo plagado de estrellas al mando de Carlos Parreira fue eliminado en cuartos de final.
Ahora el 'Terminator' brasileño busca la clasificación a Sudáfrica-2010 y su equipo asumió en abril el segundo puesto de la tabla sudamericana con 21 puntos, a tres del líder Paraguay y uno encima de Chile, tercero.
El trofeo de la Copa del Mundo de la Fifa comenzó a ser entregado desde el Mundial de Alemania-1974 y Brasil ya lo ganó en dos ocasiones (Estados Unidos-1994 y Corea del Sur/Japón-2002).
El evento en Sao Paulo también tuvo momentos complicados en las afueras del estadio, ya que decenas de hinchas del popular Corinthians protestaron y gritaron durante el mismo contra los dos personajes, disgustados porque se habían agotado los boletos para la decisiva final del Campeonato Paulista ante el Santos, el domingo próximo.
Sao Paulo
AFP