header-articulo
"El gordito está comiéndose la pelota", dijo Lula elogiando a Ronaldo
Archivo

"El gordito está comiéndose la pelota", dijo Lula elogiando a Ronaldo

Hincha fanático de Corinthians, el presidente de los brasileños no escondió su admiración por el momento que vive el ex jugador del Inter y de los españoles Barcelona y Real Madrid, entre otros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2009 , 08:39 a. m.

El domingo, en el partido de ida entre Corinthians y Santos por la final del Campeonato de Sao Paulo, Ronaldo anotó dos goles, el segundo con un toque sutil por encima del arquero, después de deshacerse de un marcador y ya es considerado el tanto más lindo anotado este año en Brasil.

El gran problema que Corinthians enfrenta ahora "es que muy pronto (el entrenador Carlos) Dunga tendrá que convocar a Ronaldo a la selección y vamos a perder nuestro atacante. Pero sería extraordinario si Ronaldo retorna a la selección", dijo Lula.

Lula acotó que admira la capacidad de reacción de Ronaldo: "Su recuperación nos alegra, por su perseverancia. Admiro las personas que no desisten nunca. Hay gente que ante una gripe ya queda acostada, y 'Ronaldao' está cosechando lo que plantó".

Hace pocas semanas, Lula había llegado a bromear que el goleador atravesaba un momento tan bueno, a pesar de estar visiblemente fuera de forma, que era el mejor remedio para enfrentar la crisis financiera mundial: "Para la crisis, Ronaldo", expresó.

Las gentilezas de Lula hacia Ronaldo marcan un giro en las relaciones entre ambos, después que se trabaron en una áspera polémica causada por el sobrepeso del jugador antes de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania.

En una videoconferencia con la comisión técnica, Lula preguntó al entonces entrenador Carlos Alberto Parreira si Ronaldo estaba gordo.

El jugador respondió afirmando a la prensa que no se debe creer en lo que todos dicen. "Todo el mundo dice que el presidente bebe mucho. Debe ser mentira que estoy gordo como debe ser mentira que él bebe tanto", fusiló el atacante.

Sao Paulo
AFP

Comentar
Guardar