Con este resultado, Argentina quedó como líder momentáneo del Grupo B con 10 puntos, y su clasificación quedó pendiente de los resultados de Ecuador que de ganar sus dos partidos restantes podría igualar su cantidad de puntos.
Uno de esos encuentros es el que jugarán los ecuatorianos a segunda hora la noche del lunes contra Chile, que necesita sólo un triunfo para seguir en carrera por la clasificación a la segunda ronda del certamen.
En el torneo, que se juega en la ciudad de Iquique, a 1.800 km al norte de Santiago, hasta el 9 de mayo, participan 10 países organizados en dos grupos: en el A figuran Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, y en el B están Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina.
Esta edición del Sudamericano presenta una modificación en su sistema de definición: en la primera fase, las selecciones disputarán cuatro partidos en la modalidad de todos contra todos.
Los ganadores de los grupos A y B clasificarán directamente a la cita nigeriana. Además, definirán al campeón en el último partido de la fase final.
En tanto, los que hayan finalizado en el segundo y tercer puesto en cada llave jugarán un cuadrangular para dirimir qué equipos se quedarán con las dos plazas restantes al Mundial.
La Copa del Mundo Sub-17 de Nigeria está prevista del 14 de octubre al 15 de noviembre.
Santiago
AFP